Bueno como dice Dune, para ADR se suele emplear el mismo microfono usado en el directo, el ADR no tiene que sonar "calido" tiene que sonar lo más parecido posible al directo para que no se note la diferencia, para eso puedes ayudarte con respuestas de impulso y reverbs por convolucion.
Ahora si lo que tienes que hacer es grabar la voz en off, bueno ahi si puedes aventurarte en el mundo valvular, pero con 500 euros no te va a alcansar para productos de muy alta calidad, para tu presupuesto apunta a marcas como: Rode, Audio Technica, SEelctronics
disculpa no leí la última parte donde dices que dispones de hasta 1500 euros, con ese presupuesto te recomiendo un Neumann TLM103
El micro que vas a utilizar, depedera de que tanto ADR se va a necesitar. Pero para ser francos, yo siendo tu, utilizo lo que tengo a mano. Trata de que si son unas frases, usa el mismo micro del directo. Ten siempre a mano los Roomtone de cada escena.
Siempre recuerda que lo que hace profesional al trabajo no es el equipo sino es el operador del equipo.