No hay más remedio que darle la razón. Un Summit o un Neve serán mejores, seguro, pero queda claro que la diferencia no justifica tantos billetes.
Y donde esté el talento, la tecnología es solo un camino.
Mejor tener buenas canciones que Neves.
Alguien escribió:
esto nos lleva a una reflexión jodida (y yo soy de los que "vacila" con su focusrite isa430!!!...angelito...) pero si somos sinceros con nosotros mismos
jerriman,s @ 15 Jun 2007 - 09:20 AM escribió:joder creo que me voy a retirar, por que el tema de jod es bueno, su interpretacion es buena, pero el sonido es malo, por lo menos es lo que yo escucho
otra cosa es que gente con buenos aparatos no le sepan sacar el provecho que le saca jod a su behringer, y se escudan en eso para decir que tal y cual.
un saludo.
jerriman,s @ 15 Jun 2007 - 09:20 AM escribió:pero el sonido es malo, por lo menos es lo que yo escucho
gigatron @ 15 Jun 2007 - 09:40 AM escribió:jerriman,s @ 15 Jun 2007 - 09:20 AM escribió:joder creo que me voy a retirar, por que el tema de jod es bueno, su interpretacion es buena, pero el sonido es malo, por lo menos es lo que yo escucho
otra cosa es que gente con buenos aparatos no le sepan sacar el provecho que le saca jod a su behringer, y se escudan en eso para decir que tal y cual.
un saludo.
Hostia, Jerri...el sonido de job no es el de un estudio profesional, pero tiene cojones, fuerza, es guarrete...la misma canción con un sonido más pulido quedaría con menos fuerza, o eso pienso yo.
Y de acuerdo en que saca todo el partido a lo poco que tiene. Siempre hablamos de previos y apogee y cosas de estas, pero luego hay que saber utilizarlo.
Tras escuchar las muestras de thelisteningsessions, a mí me parece que, aunque evidentemente un previo caro suena mejor, la diferencia de precio no va acorde con la diferencia de sonido.
Luego está el uso que le va a dar cada uno.
Si tienes un estudio serio y te ganas la vida con ello debes competir con otros estudios, tener lo mejor y saber usarlo para que los grupos graben contigo y no con otro.
Pero aquí hay gente con home estudios que solo graban para pasarlo bien y que se gastan burradas en avalons y rosettas.
En una habitación de tu casa, sin tratamiento acústico, con unos monitores mediocres...simplemente no le puedes extraer todo el jugo a uno de estos cacharros.
Y aunque se lo sacaras...si solo es para escucharte tú y tus colegas, vaya despilfarro ¿no?
Cuando uno tiene un super previo, necesita un micro, un ad, un comp, un eq, un da, unos monitores y una sala a la altura.
Teniendo todo eso, la diferencia entre un Neve y un Vtb1 se nota, pero en casa Pepe, con el sonido del tráfico tras la ventana y su madre llamándole para cenar, es absurdo.
Así lo veo yo.
Y en cualquier caso, mejor tener talento como Job y un Behringer, que Avalons sin ideas.
Saludos Jerri.
sinsosios @ 15 Jun 2007 - 10:12 AM escribió:Yo no me compraría... ninguno. Si algún dia tengo la necesidad de que mi música suene "profesional", me pagaré uno o dos dias en un estudio de verdad para que me mezclen y mastericen bien los temas y punto, os puedo asegurar que sale mucho más barato y rentable.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo