Ando buscando una herramienta para utilizar con la voz principal en directo. Estoy dispuesto a gastarme en torno a los 400/600 euros. Que me aconsejais??
Yo ví a un técnico usar una fatman de esos el año pasado en la gira de una orquesta de aquí (en Galicia se dá cada orquesta con cada montaje que te cagas) y éste año me fijé en el montaje de PA de la misma formación y ya no tenía previo ninguno. No me preguntes la razón porque no sé.
Ahora bien, una de las mejores orquestas de aquí (Los Satélites) llevan una pedazo mesa Soundcraft Mx3000 o algo así... Y hablando con el técnico para que me desvelará algún secretillo, truco etc... Me dejó pasmado al comprobar que la cosa era de lo más sencillo, sin supermicros ni previos ni ná... la mesa era la "culpable" de aquel sonidazo.. (bueno, y las explicaciones sobre panoramizaciones etc... me dejaron ver que el técnico era muuuuy bueno también ) Eran 16 músicos (base... 7 metales ...4 cantantes... 2 percusiones...) y sonaba con una suavidad y un stereo tan real ...