Qué previo pillar?

  • 1
britania01
#1 por britania01 el 03/08/2006
hola amigos, si tuvierais que pillaros ahora un previo stereo, solo previo, no importa que sea eq ni comp... un previo A/D puro con salida digital (adat o spdif) que soporte 24 bits y 96 khz....

cual compraríais ...??? que no se vaya más allá de los 2500 e mas o menos

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
tunaittunait
#2 por tunaittunait el 04/08/2006
enga que te subo el post... :mrgreen:
Subir
eichpiechi
#3 por eichpiechi el 04/08/2006
Echale un vistazo al apogee mini me : http://www.apogeedigital.com/products/minime.php

Su precio oscila entorno a los 1.000€.
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 04/08/2006
Hola

Lo que yo compraria con ese dinero seria esto , de echo haber si me lo pillo de una vez
previo a valvulas echo a mano :

http://www.papa-movie.com/html/buy.html

me da que no vale mucho mas de 1000 € y es de "pata negra" por que sinty (creo que he escrito mal el nick) me lo ha dicho y el sabe mucho del tema, los hacen por encargo y a tu gusto.
Subir
britania01
#5 por britania01 el 04/08/2006
el apogee puede ser una buena opción no?? pero no sé, como lo veo tan pequeñito no me da buenas vibraciones...jejej

y con respecto a los previos que me dice el compañero sopothetocho, es que lo que pretendo que sean conversor analogico/digital, y no he visto que tengan de esos no?? parecen todos analógicos solamente.
Subir
britania01
#6 por britania01 el 04/08/2006
Ah, también me gustaría saber qué sinte os pillaríais... con un presupuesto de unos 3000 e... pero un sinte que sea mezcla analógico/digital... que sea polludo, vaya..
Subir
Briar
#7 por Briar el 04/08/2006
Mi ingeniero os advierte que os mantengáis alejados de los Apogee de gama baja... Él sabrá por qué lo dice...
Subir
britania01
#8 por britania01 el 04/08/2006
por cierto , los apogee tienen previos de clase A ??? me lo han recomendado
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 04/08/2006
Andas un poco liado con lo de los previos A/D. Un previo es un preamplificador. Y un conversor es lo que pasa la señal analógica a digital para ser grabada en tu daw. Mejor que te pilles previo y conversor por separado.


Cómprate el previo que te dice Sopo si quieres que sea de válvulas.

Y luego te compras aparte un conversor. Un mytek por ejemplo. El A/D de 96Khz.


Estos dos cacharros ya son de calidad. Y siempre puedes vender uno o ambos para comprarte algo mejor, aunque mejor significa gastar mucha mas pasta.
Subir
simon_sen
eichpiechi
#11 por eichpiechi el 04/08/2006
Hombre, apogee no tiene nada de gama baja. Las revisiones de sound on sound dicen mas a su favor que en su contra. En foros un monton de críticas buenas. En león lo tienen los estudios feedback y están muy contentos de como trabaja. Es cierto que no es un previo totalmente "profesional" y clase alta, pero para un home studio sirve de sobra.

Dicen que los previos onyx de mackie suenan muy bien, igual te interesa esto:
http://www.mackie.com/products/1200f/splash.html

Salud
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 04/08/2006
Y como curiosidad. Qué es lo que vas a grabar? Con qué micro vas a grabar? O no lo quieres para micro? Quieres darle color con el previo, o lo quieres que sea nítido y transparente?
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 04/08/2006
hola a todos :D

pues yo tengo en mini-mp que es previo solamante y el modo MS es flipante para las guitarras acusticas por ejemplo, es muy limpio y tiene un sonido grande (apogee)

un saludo
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 04/08/2006
eichpiechi escribió:
Hombre, apogee no tiene nada de gama baja. Las revisiones de sound on sound dicen mas a su favor que en su contra. En foros un monton de críticas buenas. En león lo tienen los estudios feedback y están muy contentos de como trabaja. Es cierto que no es un previo totalmente "profesional" y clase alta, pero para un home studio sirve de sobra.

Dicen que los previos onyx de mackie suenan muy bien, igual te interesa esto:
http://www.mackie.com/products/1200f/splash.html

Salud


tio es que con 2400 € el chico se puede pillar cosas buenas en lugar de la cagada del apogee , yo creo que la mejor opcion es la que dice simon sen previo a valvulas hecho a mano o uno a transistores (segun vea conveniente) y un conversor A/D Myteck

Saludos
Subir
britania01
#15 por britania01 el 04/08/2006
simon_sen... había pensado en un cacharro tipo RME fireface800 pero de gama alta... porque lo quiero para que entre la señal nítida en mi digi002, ya que como sabéis los conversores de la tarjeta no son muy allá... entonces... busco un cacharro que haga la función esa... para micro y linea... ya luego internamente con los plugins me podría apañar, aunque si por ese precio puedo tener algo mejor.. pues...

gracias de antemano por vuestra información eh.... un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo