Clarett 8 pre vs Scarlett 18i20? Ayuda!

JJ937
#1 por JJ937 el 05/04/2016
Hola amigxs:

Anoche murió mi MOTU 8pre. Necesito hacer unas grabaciones de carácter urgente. Tengo un presupuesto de 1000 pavos. ¿Qué interface debería comprar: Clarett 8pre o Scarlett 18i20? Es decir, ¿existe tanta diferencia entre ambas que justifiquen los 500€ extras en la primera? ¿O no hay tanta diferencia audible y mejor ahorro ese dinero en otra cosa....digamos....para el Dave Smith OB6 por ejemplo?

Esta semana tengo que grabar una voz o dos voces y el resto de las entradas las utilizaría para drum machine y sintetizadores.

Espero que me puedan ayudar.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Daniel López
#2 por Daniel López el 05/04/2016
Hola, yo tengo la 18i20.

Las principales diferencias que veo es que la nueva soporta hasta 192khz si los vas a utilizar (la antigua 96Khz) y el tema del thunderbolt.

Yo investigaría si los previos son los mismos y que tan importante es para ti el thunderbolt frente al USB2.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 05/04/2016
Daniel López escribió:
Las principales diferencias que veo es que la nueva soporta hasta 192khz si los vas a utilizar (la antigua 96Khz) y el tema del thunderbolt.


No integran los mismos previos, ni los mismos convertidores, es completamente un producto nuevo de gama superior, la frecuencia y el thunderbolt vendría a ser la diferencia menos relevante.

JJ937 escribió:
¿Qué interface debería comprar: Clarett 8pre o Scarlett 18i20? Es decir, ¿existe tanta diferencia entre ambas que justifiquen los 500€ extras en la primera?


En audio los aumentos de precios nunca son equivalentes a los aumentos de calidad, pero si es un producto de mayor calidad.
Subir
3
Daniel López
#4 por Daniel López el 05/04/2016
#3 Pues me he colado, lo entendí mal en su momento. Gracias por la corrección!
Subir
JJ937
#5 por JJ937 el 05/04/2016
#2

Y cómo anda el amplificador de audífonos? Es potente o se queda corto? Siempre hago grabaciones con fonos y eso me interesa mucho.
Subir
Daniel López
#6 por Daniel López el 06/04/2016
En mi caso con akg k77 y focal spirit da suficiente para los bateristas.
Subir
1
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 08/04/2016
Los previos de la clarett son bastante superiores a los de las scarlett.
Son gamas muy diferentes.
Además, una es thunderbolt y la otra USB.

Las sallidas de auriculares de las clarett no las conozco, pero las de las scarlett son un poco flojas si te gusta apretarle al manubrio...
No coño, no: Ese manubrio, no! :mrgreen:

Sin embargo si no necesitas mucha chicha te pueden servir...
Subir
1
JJ937
#8 por JJ937 el 08/04/2016
#7 jajajaj me has hecho reír tío! Todavía no he podido tomar una decisión, sobre todo considerando que después haría los doblajes en un estudio profesional.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 09/04/2016
JJ937 escribió:
jajajaj me has hecho reír tío!

Me alegro. Era la hora de las tonterías y ví la evidencia tan clarett-mente que no me pude resistir. :mrgreen: :birras:

JJ937 escribió:
considerando que después haría los doblajes en un estudio profesional

No te entiendo bien.
¿Quieres decir que después volverás a grabarlo todo en otro estudio? :?:
Subir
JJ937
#10 por JJ937 el 09/04/2016
Optimuff Prime escribió:
Me alegro. Era la hora de las tonterías y ví la evidencia tan clarett-mente que no me pude resistir.


jajajaja! Van dos buenas...

Optimuff Prime escribió:
No te entiendo bien.
¿Quieres decir que después volverás a grabarlo todo en otro estudio?


Claro. En realidad necesito la interfaz para grabar los demos, las maquetas. Después iré a un estudio profesional para volver a grabar algunas cosas con previos de lujo, mezclar en una buena consola análoga, etc. Sin embargo, por mucho que uno quiera grabar sus demos en el estudio de casa creo que es necesario tener buena calidad de sonido para trabajar. Por lo menos, en mi caso, me desanima muchísimo no escuchar bien lo que estoy tocando, con sonido prístino y cálido. Lo mismo me pasa con los niveles de los audífonos. Suelo grabarlo todo con audífonos y me gusta que suene potente. Hasta ahora, el mejor equipo en ese sentido ha sido el iD22 de Audient, pero lo terminé devolviendo porque la latencia era un poco molesta para trabajar con vsti.

En ese punto está también mi disyuntiva: para unos demos basta la Scarlett 18i20 o aún así se justifica desembolsar 995 pavos en la Clarett.
Subir
Daniel López
#11 por Daniel López el 09/04/2016
#10 Yo pienso que para hacer demos te sobra con la 18i20. Lo único es que la otra es más moderna y puede que mantengan drivers durante más tiempo (supongo, no lo se).
Subir
1
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 09/04/2016
Estoy de acuerdo con #11 .
Sin embargo por la diferencia de precio que hay entre ambas, aunque dejen pronto de sacar drivers para la 18i20, te da para comprarte la futura "18i21" y te sobrará dinero.
(Lo de "18i21" es un decir. :mrgreen: )

Los previos de la 18i20 no son los mejores para voces y cosas sutiles. Pero para una demo valen más que de sobra.
Y más si te pillas un previo externo decente y lo conectas por la entrada de línea de la 18i20.
Por poco dinero puedes conseguir -por ejemplo- un rane ms1 que mejora mil veces a los previos de la scarlett y te da un buen empujón de ganancia invirtiendo muy poco dinero.
Subir
2
robinette
#13 por robinette el 09/04/2016
JJ937 escribió:
Claro. En realidad necesito la interfaz para grabar los demos, las maquetas...
... por mucho que uno quiera grabar sus demos en el estudio de casa...
... Suelo grabarlo todo con audífonos...

Parece que tu te lo guisas, tu te lo comes. ;)
Y me da que te sobra interfaz por los 4 costados.
¿Qué instrumentos grabas y cómo?... ¿grabas baterías?... ¿grabas a la banda completa del tirón?... ¿cuantos micros?.
Lo digo porque preguntas por interfaces que tienen 20 entradas y vas a pagar entre otras cosas por la cantidad de entradas.
Si por el contrario grabas los instrumentos de uno en uno con una interfaz con 2 previos (4 a lo sumo si es que dispones de 4 micros) vas apañado. Te gastas la mitad o menos, y con dinero sobrante puedes mejorar bien microfonía, bien monitoraje, etc.

Comenta tu forma de trabajar (si quieres) para ver qué necesidades tienes realmente.

Un saludo.
Subir
1
JJ937
#14 por JJ937 el 09/04/2016
Gracias a todos por los comentarios!

robinette escribió:
Comenta tu forma de trabajar (si quieres) para ver qué necesidades tienes realmente.


No grabo baterías. Ni tampoco uso más micrófono que un blue baby bottle para grabar las maquetas de las voces. Al menos necesito poder grabar simultáneamente mi Elektron Analog Rytm, Prophet 6 y el micrófono para las voces. Tengo otros sintetizadores también. Supongo que necesito al menos 6 entradas.

Un millón de gracias por tu ayuda!
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 10/04/2016
JJ937 escribió:
Supongo que necesito al menos 6 entradas

Vas a grabar las 6 fuentes a la vez???
En ese casi sí: Necesitarás las 6 entradas.
En caso contrario, con una de 2 entradas será suficiente: El resto de los sintes los grabarías después y vía!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo