almolonguero escribió:
Entonces me engañañon en la tienda diciendome que era una interfaz de gama media
Vamos a ver: En cuanto a precio, sí parece de gama media.
Porque son más de 400 pavos.
Pero si piensas en que estás pagando por 8 preamplificadores de micrófono, convertidores, ADAT, MIDI, s/pdif, 2 salidas de auriculares...
Seamos serios: ¿Cuanto cuesta un previo behringer?
Multiplícalo por 8 y ya será tan caro como la 18i20.
Vale, es verdad: Al ir todo junto, sin "carrocería" individual para cada previo se abaratan costes.
Pero si pensamos que hay todas esas cosas ahí y dividimos, nos salen unos 55€ por canal.
Si alguien me dice que eso es gama media...Ejem!
Lo más bajo de la gama media que se me ocurre que puede considerarse gama media es la interfaz AUDIENT id14.
Anda por 260€ y solo tiene 2 previos de micro.
Ahora bien. Pregúntame qué es lo mejor en gama asequible para grabar una batería en condiciones y con resultados muy decentes.
Entonces te contestaré:
-La focusrite 18i20.
Si lo que quieres es granar voces, guitarras y cosas así, no te pilles jamás una 18i20.
Pero si quieres grabar baterías sin dejarte un pastizal, la 18i20 es la mejor opción de lejos.
Pero de gama media nanay. Simplemente porque los previos de la 18i20 son los mísmos que los de sus hermanas pequeñas, que son de gama baja.
Pero nunca confundir "gama baja" con "gama mala".
No son en absoluto malos productos (al contrario!)
En relación a su precio están muy muy bien. Pero si los comparas con algo superior sin tener en cuenta el dinero... Pues ya no tanto.
Salud!