Si es para un uso tan esporádico, ¿para qué te vas a gastar en una caja Reddi, en una Radial o en uno de los previos de instrumento adecuados desde Avalon (dedicado) a más modestos Presonus cuya sección de instrumento es encomiable?.
Ahora que la experiencia y haberse peleado desde hace décadas con lo que había te hace espabilar mucho, es bastante probable que uno que sepa del oficio (bien del oficio de bajista, bien del de productor, o incluso de ambos mundillos), te saque más de lo que le sacas.
Ojo, sin descartar del todo que esa entrada en concreto sea de poca monta, que las he visto mejores y peores; aunque, la verdad, no he tenido la desdicha de pelearme con una entrada de instrumento horrorosa y puede que sea el caso, no tengo experiencia real y continuada con este tipo de equipos tan básicos, puede que sea así.
Cómprate un previo de un canal que mejore en todo el que traiga este dispositivo todo en uno, un presonus eureka de segunda mano, o modelos similares de la firma de Louisiana, es una buena opción sin gastar demasiado.
ART tube MP o (MP proyect Series) o (MP/C)
Supongo que MP/C va a ser la mejor apcion para ti, porque tiene Hi Z input, salida balanceada y compressor/limiter incluido.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
También puedes usar un pedal para bajo, yo uso un Electro Harmonix Black Finger con una tarjeta similar, un compresor que sirve también de previo, o puedes buscar previos como el ebs micro bass.
Baneado
Al final he comprado un TL Audio 5051 Ivory de segunda mano a muy buen precio.
yo casi tiraria por una DI (una radial JDI o J48) y lo ecualizaba en el DAW y asi la DI la puedes usar para guitarras por ejemplo. Para lo poco que los vas a usar a menos que le vayas a usar en directo me iria a por una DI.
Baneado
Yo no soy bajista, toco la guitarra. Pero en casa tengo un bajo para grabar demos y mierdas...
El TL Audio lo he comprado para guitarras y voces, me lo vendían muy barato y daba pena desaprovechar la ocasión. Para el bajo al final me he traído una DI que tenemos en el local de ensayo.
Hola! soy bajista y ese previo lo uso para voces y tambien para el bajo y va de maravilla , pruebalo y escucha, seguro que quedas mas que satisfecho comparalo con a DI , me extrañaria que no sonara mejor con ese previo.
saludo!!!!