como puedo arreglar esto??
Previo sin compresor.. como?
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-13%Roland Juno-D6
me lo puedes decir un poco mas claro??
es que yo hago asi, del micro al previo de valvulas, del previo a la tarjeta por rcay de ahi ya lo grabo al disco duro. Aunke le meta un compresor por software despues la señal ya esta grabada y el previo solo ha dado la calided a los puntos mas altos, me explico??
es que yo hago asi, del micro al previo de valvulas, del previo a la tarjeta por rcay de ahi ya lo grabo al disco duro. Aunke le meta un compresor por software despues la señal ya esta grabada y el previo solo ha dado la calided a los puntos mas altos, me explico??
Tienes varias opciones dependiendo del previo que sea, pero si lo que te gusta es el sonido del previo cuando le metes chicha, sube mas la ganancia y atenua la salida ( venden unos pads para eso ) para no saturar la entrada a la tarjeta.
Si tu previo satura demasiado ( distorsiona feo ) en las partes altas, entonces lo mejor es que te curres un poco las distancias al micro. Con alejarte un poquito cuando cantas fuerte solucionarias esto.
Lo que da caracter en los equipos, muchas veces es el nivel de entrada, por eso, con un compresor no solucionarias nada ya que el compresor se pone a la salida del previo.
Salut!!
Si tu previo satura demasiado ( distorsiona feo ) en las partes altas, entonces lo mejor es que te curres un poco las distancias al micro. Con alejarte un poquito cuando cantas fuerte solucionarias esto.
Lo que da caracter en los equipos, muchas veces es el nivel de entrada, por eso, con un compresor no solucionarias nada ya que el compresor se pone a la salida del previo.
Salut!!
tripaseca @ 19 Mar 2007 - 12:09 PM escribió:me puedes explicar eso de los pads y que son??
el previo es un spl goldmike de 2 canales a valvulas clase A, y lo que tenia pensado era meterle un compresor entre el micro y el previo.
Un pad es una atenuador.Suelen llevarlo los previo y algunos micros.Quitan 5 db, 10..
Entre el micro y el previo, no pongas un compresor.Despues del micro tiene que ir un previo por pelotas.
tripaseca @ 19 Mar 2007 - 12:14 PM escribió:pero atenua todo??? es que no se si se me entiende el problema que tengo, mi micro lleva un pad que quita 20 db pero no sirve eso, yo quiero darle a la voz una saturacion a valvulas igual por todo y no en los puntos mas fuertes
Pues entonces solo te queda alejarte y acercarte al micro en función del volumen que saques.
Complicado, pero es lo que mejor suena.
El pad es un cacharrito que se pondría en la salida del previo y atenua la señal 10 o 20db con lo que puedes hacer trabajar al previo con mas caña sin saturar la entrada de la tarjeta/grabador. Si metes un compresor después del micro no te va a funcionar ya que hay muy pocos compresores con suficiente chicha como para amplificar un micro ( alguno hay pero... ).
Salut!!
Salut!!
pues no lo entiendo muy bien. ese pad me serviria para que no distorsionase la tarjeta de sonido, pero en principio no distorsiona, ademas puedo atenuar la entrada si eso pasa no?? al previo no le puedo dar mas de todas todas porque ya satura en los pikos fuertes.
no se como lo puedo arreglar
muchas gracias
no se como lo puedo arreglar
muchas gracias
Hilos similares
-
por Juata el 18/08/20248475
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo