Tengo una gran duda:
Tengo una interface m-audio fast track ultra y nos mic oktava mk-012. En breves me hare con un RODE NT2A. De momento con lo que tengo estoy contento, sé que hay cosas mejores pero a mi de momento me cumple.
Ahora bien, he pensado en mejorar la calidad de sonido comprándome un previo. Mas que nada para saber lo que hace un previo al sonido. Tengo en mente el SPL Goldmike 9844 o el famoso Estudio Projects VTB1, digo estos porque hablan por ahi bien de ellos. Teniendo en cuenta que ambos previos solo tienen "line out", por lo que tendría que conectarlos a mi m-audio fast track ultra en la entrada de línea, y no podría hacerlo al S/PDIFde la trajeta. La idea es utilizar solo y exclusivamente el previo que me compre, y anular el previo de la m-audio. Mi pregunta es:
- ¿Se le sacaría algún partido al previo (Goldmike o VTB1) conectandolo a la entrada de línea de la m-audio?.¿Vale la pena esto? ¿La entrada de línea de la tarjeta no me ensuciará el sonido proveniente del previo?
Supongo que algunos me direis que siempre será mejor conectarlo a un previo, que directamente al previo de micro de la tarjeta, pero yo lo que quiero es saber si verdaderamente vale la pena, si voy a notar una mejoría notoria, porque si la mejora es ridícula no sacrifico 400 pavos que cuesta el SPL goldmike.
Antes hablé del S/PDIF porque si los previos que antes cite lo tuvieran el problema ya estaba resuelto. En realidad no sé de ningun previo de calidad semejante que ande por estos precios con S/PIDIF. Cualquier propuesta será bien venida.
Un millón de gracias de antemano.