sigo pensando que tu problema es que lo pasas por la 02 , tendrias que meterlo al grabador directo pero aun asi entre los previos de la 02 y el tl tendrias que notar diferencia
intenta meterlo al grabador directo puesto que si lo metes por el inser estas degradando la señal bastante (el conversor del inster es mu malo)
esto puede hacerte que la señal suene un poco chilona , con mucho agudo(lo que la gente dice que es poco calida).mi consejo es que busques la forma de prescindir de pasar la señal por la mesa .
intenta meterlo al grabador directo puesto que si lo metes por el inser estas degradando la señal bastante (el conversor del inster es mu malo)
esto puede hacerte que la señal suene un poco chilona , con mucho agudo(lo que la gente dice que es poco calida).mi consejo es que busques la forma de prescindir de pasar la señal por la mesa .
dime si puedes que tipo de grabador usas por que como suponen por aqui ,por que yo no lo he leido , tu grabador no dispone de entradas analogicas directas
Ya , dime entonce por que en un estudio "profesional" con una mesa digital y grabando a protools se usas previos "analogicos" dedicados directamente al grabador
Sera cuestion de gustos .
Conozco discos que estan en el mercado grabados con equipos que no los querria nadie y eso no significa que los discos sean ni buenos ni malos asi que no me pongas ese ejemplo como calidad de un equipo.
Y si soy pesado y te molesta lo siento pero yo solo doy mi opinion
Ya , dime entonce por que en un estudio "profesional" con una mesa digital y grabando a protools se usas previos "analogicos" dedicados directamente al grabador
Sera cuestion de gustos .
Conozco discos que estan en el mercado grabados con equipos que no los querria nadie y eso no significa que los discos sean ni buenos ni malos asi que no me pongas ese ejemplo como calidad de un equipo.
Y si soy pesado y te molesta lo siento pero yo solo doy mi opinion
como dices es cuestion de gustos , he visto grabar con ssl a sony directamente y tambien grabar de la ssl al protools 888 con un previo neve , a cierto niveles de estudios que se supone "profesional" el gusto del productor o ingeniero es el que decide . te agradezco las esplicaciones tecnicas que me das pero no creo que me hagan falta y aburren a la gente
Las mesas SSL son analogicas
El interface 888 de digidesign es anlogico
(justo el ejemplo contrario al del forero con una O2R y un grabador Adat)
he dicho q es cuestion de gustos SOLO cuando dispones de mas de un tipo de conversores, en el caso q tu explicas con una mesa analogica y un grabador con entradas analogicas, esta claro q en ese caso lo mejor es ir directamente al grabador si estas usando un previo externo, ya q evitamos el el ruteo innecesario atraves de la mesa y asi poder atacar directamente los conversores con el ruteo analogico minimo.
hombre lo de las explicaciones tecnicas en un foro q se llama "ingenieros de sonido" creo q no esta de mas, en fin..
perdona q insista ¿cual es el estudio del q hablas?
slds
mi opinion, que no deja de ser otra: nosotros teniamos una or2,, con tarjeta finalizer y SO finalizer, y la verdad los conversores que tenian no eran muy aya, las grabaciones que no necesitaban ninguna eq o limitador antes de grabar las metiamos directamente a uno de los tascam, cuyos conversores no se podiasn comparar con los de la or2, a favor de el tasccam digo.
como previo teniamos API, y avalon para linea, que comparados con os de la or2 ya ni te cuento, todo ellos com micros 401 y GT a valvulas.
si se puede, digo, si se puede pasar de los previos de la or2 mejor que mejor, no es que sean malos pero cualquier linea de grabacion de 600 euros los superan sin problemas.
esto es parte de lo que queda del estudio, casero por otra parte.
se puede ver el api con 4 previos en calse A, el avalon, el dat, el previo marshall etc.
esta claro que es una pionion personal, pero compartida por mucha peña. todo se habia comprado siaguiendo los consejos de profesionales de un estudio madrileño muy conocido, de esto ya hace algunos años.
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