Que es un previo?

leonin
#1 por leonin el 28/03/2008
Yo estoy empezando a hacer alguna grabaciones, en este momento de un tema con una voz y una guitarra acustica, y lei por ahi que algunos la graban pasando por un previo. Yo la paso por una consola mackie y queda bien, entonces, porque algunos prefieren un previo, como funciona, para que sirve? va antes del in de la consola? es lo mismo que el pre (trim) de la consola?. Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 28/03/2008
Un previo amplifica la señal de micro (que es débil) y la convierte a nivel de línea. Tu consola tiene previos en los canales mono. Lo que ocurre es que hay previos externos dedicados a esa función, sin más, y por lo tanto, de mejor calidad. Si sabes inglés a lo mejor te saca de dudas este enlace:

https://www.thomann.de/es/onlineexpert_85.html

Siento ser tan esquemático (es muy temprano)

Saludos
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 28/03/2008
Si compras un previo dedicado no sería recomendable usarlo con la mesa de mezclas sino él solo, para que la señal tenga el menor ruido posible.
Subir
leonin
#4 por leonin el 28/03/2008
Gracias por las respuestas, pero entonces, no sirve grabar por la consola? porque para eso me la compré, me la meto en el c........? y me compro un previo.
Subir
Signify
#5 por Signify el 28/03/2008
Por supuesto que sirve, tu consola trae previos. Comprar un previo dedicado sólo te conviene si el de tu consola no te gusta.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 28/03/2008
Una consola no es mas, en cierto modo, que un conjunto de previos metidos juntos en una caja. Si esos previos son buenos no necesitas nada mas. Solo necesitas un previo si los de la consola no te dan la calidad que quieres.

¿Que consola tienes?.
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 28/03/2008
leonin escribió:
Gracias por las respuestas, pero entonces, no sirve grabar por la consola? porque para eso me la compré, me la meto en el c........? y me compro un previo.



leonin escribió:
Yo la paso por una consola mackie y queda bien


Otra cosa es que quieras que quede mejor o de otra forma o color. Pero no veo por qué tengas, como dices, que meterte la consola en el c..., si hace su trabajo. Yo tengo un previo desde hace poco, pero le sigo dando uso a la mesa. Y he tirado tiempo sólo con la mesa. Y sólo con los previos de la tarjeta de sonido.
Subir
leonin
#8 por leonin el 31/03/2008
Bien ahora si me quedo bastante claro el asunto, es una cuestion tanto de calidad como de gustos, gracias por las respuestas. No me tengo que meter la cvonsola en el c.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo