¿Qué es un previo?
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Hola un previo dependiendo de para que sea es un pre amplificador, sirve para por ejemplo conectar un micro a la entrada y la salida a la entrada de la tarjeta de grabacion, asi podes obtener un volumen de entrada adecuado para grabar, de otra forma se escucharia extremadamente bajo, o no se escucharia del todo.
Hola a todos,yo tengo una pregunta sobre este tema.
Si lo que hace el previo es amplificar una señal,¿se puede obtener los mismos resultados o parecidos aplicando ganancia a la señal de un micro conectado directo a la tarjeta y usando claro puertas de ruido y esas cosas?
es decir ¿¿ es indispensable??
Venga saludos
Si lo que hace el previo es amplificar una señal,¿se puede obtener los mismos resultados o parecidos aplicando ganancia a la señal de un micro conectado directo a la tarjeta y usando claro puertas de ruido y esas cosas?
es decir ¿¿ es indispensable??
Venga saludos
Gracia a todos, me ha quedado muy claro, pero siguiendo con el hilo...
¿Tien entonces mucha importancia la calidad del previo?
Pero el teclado lo enchufas a la mezcla y esta lleva un previo...
nos vemos
¿Tien entonces mucha importancia la calidad del previo?
Radeon escribió:Hay instrumentos activos y pasivos:
Por ejemplo una guitarra, un bajo o un micro son pasivos y necesitan previo.
Un teclado es activo (la señal sale preamplificada) y no es necesario.
Pero el teclado lo enchufas a la mezcla y esta lleva un previo...
nos vemos
Para hacer una grabación de calidad, cuanto mejores sean los componentes que intervienen mejor, y a poder ser usando sólo lo imprescindible. La cosa sonará a la altura del peor de los componentes.
Hay tarjetas que llevan previo incorporado, pueden servir a veces, pero no son de demasiada calidad. La mayoría de tarjetas para trabajar con audio no llevan previo, si usas una mesa con previo como tal estará algo mejor, sobre todo si necesitas grabar varias pistas a la vez; pero si usas un previo dedicado será lo que más calidad y limpieza te proporcione, y hay gran variedad de previos distintos, con varios canales, estereo, mono, a válvulas... etc.
El sonido del teclado ya sale amplificado, sólo necesitas conectarlo a la tarjeta y grabará bien, por aquí no perderás sonido.
Otra cosa, es si grabas con micro. De micro a previo y de previo a tarjeta, y que cada componente mantenga una calidad que esté a la altura de la cadena. Aquí también intervendrá que el lugar en el que grabes esté bien acondicionado acusticamente.
Hay tarjetas que llevan previo incorporado, pueden servir a veces, pero no son de demasiada calidad. La mayoría de tarjetas para trabajar con audio no llevan previo, si usas una mesa con previo como tal estará algo mejor, sobre todo si necesitas grabar varias pistas a la vez; pero si usas un previo dedicado será lo que más calidad y limpieza te proporcione, y hay gran variedad de previos distintos, con varios canales, estereo, mono, a válvulas... etc.
El sonido del teclado ya sale amplificado, sólo necesitas conectarlo a la tarjeta y grabará bien, por aquí no perderás sonido.
Otra cosa, es si grabas con micro. De micro a previo y de previo a tarjeta, y que cada componente mantenga una calidad que esté a la altura de la cadena. Aquí también intervendrá que el lugar en el que grabes esté bien acondicionado acusticamente.
el teclado se conecta a la entrada de linea, esta obvia el previo.
el previo es la primera etapa de amplificacion de señales muy bajas, tal como se dijo por aqui. si la señal es alta como la de un teclado se tiene que obviar esta primera etapa.
hay mesas que tienen una ganacia general para el micro y la entrada de linea, si esta ganacia la pones a 0 el previo amplifica multiplicando por 1, vamos que no amplifica, su ganacia se situaria en el nivel de linea.
los controles de tono son amplificadores de ganacia 1 cuando estan a 0, y su nivel de entrada es nivel de linea.
en las mesas que tiene una entrada de linea especifica pasa la señal directamente a los controles de tono.
hay mesas que carecen de previos para micro, todas las entradas son de nivel de linea, si conectaras un micro ahi, apenas se oiria. necesitarias en este caso previos externos a la mesa para poder conectar un micro o una guitarra.
algunas tarjetas tiene solo entrada de nivel de linea, por ejmplo la audiophile, necesita un previo o una mesa para preamplificar los niveles de micro y guitarra, no asi los teclados que tienen un nivel de salida de linea.
salud.
el previo es la primera etapa de amplificacion de señales muy bajas, tal como se dijo por aqui. si la señal es alta como la de un teclado se tiene que obviar esta primera etapa.
hay mesas que tienen una ganacia general para el micro y la entrada de linea, si esta ganacia la pones a 0 el previo amplifica multiplicando por 1, vamos que no amplifica, su ganacia se situaria en el nivel de linea.
los controles de tono son amplificadores de ganacia 1 cuando estan a 0, y su nivel de entrada es nivel de linea.
en las mesas que tiene una entrada de linea especifica pasa la señal directamente a los controles de tono.
hay mesas que carecen de previos para micro, todas las entradas son de nivel de linea, si conectaras un micro ahi, apenas se oiria. necesitarias en este caso previos externos a la mesa para poder conectar un micro o una guitarra.
algunas tarjetas tiene solo entrada de nivel de linea, por ejmplo la audiophile, necesita un previo o una mesa para preamplificar los niveles de micro y guitarra, no asi los teclados que tienen un nivel de salida de linea.
salud.
HOLA GENTE.VAMOS A VER YO PIENSO QUE UN PREVIO ES POR ASI DECIRLO COMO UN TRADUCTOR DE LA SEÑAL EXTERNA QUE VAYAS A METER(GUITARRA, BAJO, MICROFONO)HACIA TODO EL EQUIPO QUE VENGA DESPUES, ECUS COMPRESORES, PUERTAS EFECTOS...EL PREVIO ES UN AMPLIFICADOR DE SEÑAL. SI NO HAY PREVIO NO HAY SEÑAL POR ESO SIEMPRE VA PRIMERO , Y BUENO SIEMPRE CLARO SEGUN LA CALIDAD DEL PREVIO PUES MAS CALIDA NATURAL Y POTENTE CAPTARA LA SEÑAL.
LUEGO HAY MICROS QUE NECESITAN OTRO TIPO DE ALIMENTACION QUE OFRECE EL PREVIO QUE ES EL PHANTOM, LLEVAN UN TRANSFORMADOR QUE NECESITA ESA ALIMENTACION.
BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO
UN SALUDO!!
LUEGO HAY MICROS QUE NECESITAN OTRO TIPO DE ALIMENTACION QUE OFRECE EL PREVIO QUE ES EL PHANTOM, LLEVAN UN TRANSFORMADOR QUE NECESITA ESA ALIMENTACION.
BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO
UN SALUDO!!
Bueno con relacion al tema tengo una pregunta.
Lo cierto es que quiero comparme un previo dedicado para la voz a valvulas, el caso es que mi sistema de grabacion es un sistema basado en mesa de mezclas digital con tarjetas de salida adat (16i/o)y una tarjeta de sonido con entradas en adat, por lo que tengo toda la mesa conectada a las entradas y salidas adat, aunque me queda una entrada y salida adat libre.
Pues el caso es que quiero comprarme ese previo para la voz y para algun instrumento que otro especifico, incluso habia pensado pillarme algo a valvulas para grabar toda la batera es decir que tener un minimo de 8 previos a valvulas para la grabacion de baterias, pero el caso es que no se como lo voy a conectar. Quedemosnos con el caso mas simple, un previo a valvulas tipo avalon(de bastante calidad y bastante caro).
El caso es que no se si estos previos a valvulas deberian ir conectados a la mesa digital para despues meterlo en la tarjeta (pero creo que no debe ser buena idea porque sera mezclar o pasar la señal por dos previos y en todo caso, tendra la calidad del previo mas malo de la cadena) o meter directamente ese previo a la tarjeta con lo que tendria que tener un convertidor externo de analogico a adat y por lo tanto tambien podria degradar la señal entrante a no se que fuera un tipo apogee o cosa similar y tambien será mas caro.
Quiero usar sobre todo previos a valvulas para dar la calidez que no tiene la mesa digital pero tambien quiero usar la ecualizacion y los efectos de dinámica que tiene la mesa digital por lo que no se exactamente como hacerlo.
PUedo grabar hasta 26 pistas simultaneas(24adat y 2 spdif) por lo que puedo optar por la segunda opcion pero en ese caso no tendria todas las ventajas que tiene la mesa digital.
Serviria meter ese previo a valvulas por la entrada de linea?, o es mejor meterla directamente a la tarjeta con un convertidor analogico/adat?
Un saludo
Lo cierto es que quiero comparme un previo dedicado para la voz a valvulas, el caso es que mi sistema de grabacion es un sistema basado en mesa de mezclas digital con tarjetas de salida adat (16i/o)y una tarjeta de sonido con entradas en adat, por lo que tengo toda la mesa conectada a las entradas y salidas adat, aunque me queda una entrada y salida adat libre.
Pues el caso es que quiero comprarme ese previo para la voz y para algun instrumento que otro especifico, incluso habia pensado pillarme algo a valvulas para grabar toda la batera es decir que tener un minimo de 8 previos a valvulas para la grabacion de baterias, pero el caso es que no se como lo voy a conectar. Quedemosnos con el caso mas simple, un previo a valvulas tipo avalon(de bastante calidad y bastante caro).
El caso es que no se si estos previos a valvulas deberian ir conectados a la mesa digital para despues meterlo en la tarjeta (pero creo que no debe ser buena idea porque sera mezclar o pasar la señal por dos previos y en todo caso, tendra la calidad del previo mas malo de la cadena) o meter directamente ese previo a la tarjeta con lo que tendria que tener un convertidor externo de analogico a adat y por lo tanto tambien podria degradar la señal entrante a no se que fuera un tipo apogee o cosa similar y tambien será mas caro.
Quiero usar sobre todo previos a valvulas para dar la calidez que no tiene la mesa digital pero tambien quiero usar la ecualizacion y los efectos de dinámica que tiene la mesa digital por lo que no se exactamente como hacerlo.
PUedo grabar hasta 26 pistas simultaneas(24adat y 2 spdif) por lo que puedo optar por la segunda opcion pero en ese caso no tendria todas las ventajas que tiene la mesa digital.
Serviria meter ese previo a valvulas por la entrada de linea?, o es mejor meterla directamente a la tarjeta con un convertidor analogico/adat?
Un saludo
Alguien escribió:
Serviria meter ese previo a valvulas por la entrada de linea?, o es mejor meterla directamente a la tarjeta con un convertidor analogico/adat?
Si usas la mesa, la entrada de linea de esta es la q debes usar ya q la salida de un previo es de nivel de linea, en cuanto a la calidad, esta dependera de la calidad de los conversores de tu mesa y de la calidad del conversor "analogico/adat" q te compres, si nos dices q mesa tienes y q conversor tienes pensado comprar te podriamos dar nuestra opinion.
Por cierto q si es para uno o dos previos solamente te valadria con un conversor de dos canales , siendo estos en SPDIF o AES-EBU normalmente, y asi no tendras q invertir en un conversor multiple con salida Adat, si tu tarjeta no tiene conexiones Spdif o EAS-EBU podrias conectarlo a esas entradas de tu mesa digital q seguramente tendra y de ahi rutearlas digitalmente a tu tarjeta atraves de las conexiones Adat q ya tienes.
slds
Bueno, vamos por partes.
En principio la mesa es una DDX 3216 de behringer, que no es la ostia pero hace muy muy bien su funcion.
El previo que quisiera comprar seria a valvulas, para voz y algun instrumento tipo avalon o si no me llega algo de focusrite. NO descartaria tener un previo de 8 canales para grabar algo de batera.
Tanto la mesa como la tarjeta tienen entradas spdif.
El caso es que no se si invertir en unos previos tan caros para dar mas calidad a la grabacion y pasarlo por la mesa es una total perdida de dinero o por el contrario seguirá teniendo esa calidez y calidad de grabacion que tiene el previo dedicado y no tendra nada que ver la mesa.
O por el contrario como tendré mayor calidad es pasando el previo directamente a la tarjeta.
Yo grabo a 48 y 24bits, por lo que la calidad de grabacion es buena, la microfonia es de calidad akg, shure, senheiser.
La ddx tiene conversores de 24 bits, pero no se si metiendo los micros hacia el previo a valvulas y este hacia la entradas de linea de la mesa, perdera calidad y no servira de nada tener una avalon.
A ver que me podeis decir.
En principio la mesa es una DDX 3216 de behringer, que no es la ostia pero hace muy muy bien su funcion.
El previo que quisiera comprar seria a valvulas, para voz y algun instrumento tipo avalon o si no me llega algo de focusrite. NO descartaria tener un previo de 8 canales para grabar algo de batera.
Tanto la mesa como la tarjeta tienen entradas spdif.
El caso es que no se si invertir en unos previos tan caros para dar mas calidad a la grabacion y pasarlo por la mesa es una total perdida de dinero o por el contrario seguirá teniendo esa calidez y calidad de grabacion que tiene el previo dedicado y no tendra nada que ver la mesa.
O por el contrario como tendré mayor calidad es pasando el previo directamente a la tarjeta.
Yo grabo a 48 y 24bits, por lo que la calidad de grabacion es buena, la microfonia es de calidad akg, shure, senheiser.
La ddx tiene conversores de 24 bits, pero no se si metiendo los micros hacia el previo a valvulas y este hacia la entradas de linea de la mesa, perdera calidad y no servira de nada tener una avalon.
A ver que me podeis decir.
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por Juata el 18/08/20248471
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