Cuando lo metes y lo fecundas.
¿Hay i/o's solo de linea?
¿Qué cosa?, que es un grabador, sus entradas son de línea
Casi todo previo de línea lleva trs, ¿qué necesitas?
Este bebedor de cervezas empieza pidiendo convertidores y previos de gama alta mejores que los de RME y termina con un Behringer ADA8000 por favor...
El convertidor pasa la señal de audio analógico (micrófonos, instrumentos, previos) a audio digital (los datos que entiende el ordenador) y de estos de nuevo a audio analógico para que lo puedas escuchar por tus audífonos o monitores.
El previo lo que hace es aumentar la potencia del audio para así lograr una buena entrada de señal al convertidor y este puede ser para micrófono o instrumento.
Las entradas de linea no llevan previo, ya que se entiende con ellas lo que buscas es que la señal llegue intacta (quizá de un previo externo o un teclado, pedalera de guitarra que incluye previo) al convertidor.
Los previos de los convertidores ADAT como ya te comentaron son lo mismo que los previos integrados en las interfaces de audio (en realidad son ganancias) y sirven para aumentar canales con una relativa buena calidad.
Si quieres conseguir calidad, requieres de un convertidor de calidad y un previo externo de calidad conectado por linea. ahora esto no te cuesta 500 euros ni en tus sueños mas guajiros.
La combinación mas económica actual una interfaz Motu Track 16 que ademas de las entradas con previo cuenta con dos entradas de linea directas al convertidor. 500 euros
Previo Golden Age Project Pre-73 DLX. 450 euros
Ahora te voy a explicar por que este previo "económico" es mejor que los previos integrados en cualquier interfaz de audio, por que ademas de tener un nivel bajo de ruido, te ofrece una potencia de 80 db con lo que te sirve para levantar cualquier micrófono e instrumento y además te permite controlar el nivel de saturación que le imprimes a la señal logrando un sonido mas redondito.
Pero como puedes ver una calidad gama media alta no te baja de 950 euros por 1 canal
Para que sea gama alta el convertidor te debe ofrecer 120+ de rango dinamico
#27 Buenas Raul, gracias por responder, supongo que son las cervezas que me tienen lelo.
Este hilo lo he abierto para que posteéis previos de gama alta economicos y para resolver una duda.
Tengo pensando adquirir una RME pci express, el problema de estas interfaces es que son muy limitadas a nivel de entradas y salidas.
Estaba buscando unas entradas para conectarlas por protocolo digital, y que los convertidores de las entradas sean de la misma calidad que los de la RME o un poco mejores.
Pues ya te hemos dejado buenas alternativas.
Yo no me lo pensaba, me compraba la versión AES y con eso me conectaba a uno de los Mytek que tienes de 8 canales por 1.800 pavitos que son de gama alta (no ultrapremium, que ni falta que hace en la práctica; pero primera división) por AES ebu los 8 canales, y aun te quedan otro AES EBU /SPDIF por si el día de mañana quieres un estéreo de altísima gama, y ocho Adat para grabar cosas menos comprometidas; pero hablamos de calidad totalmente premium.
Aunque , a juzgar por las respuestas e indecisión, dudo que sepas muy bien qué hacer con todo eso; con eso se puede montar; perfectamente un estudio profesional ; a no ser que quieras irte a PT profesional, que habría que ir a otras (que uno de los Mytek viene con el adaptador a sistema Pro Tools).