Previos para Rode K2

  • 1
Dagfe
#1 por Dagfe el 13/01/2011
Quisiera saber que me recomendais como previo economico para el K2 que he comprado, busco algo decente pero no se si merece la pena gastarse 300 euros en algo para ir tirando y luego pillar un pepino de 1500-2000 y mientras tanto tirar con el micro "a pelo" que me recomendais?
tiro a pelo y ahorro? pillo algo normalillo y voy tirando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dagfe
#2 por Dagfe el 13/01/2011
Por cierto mi tarjeta es una cakewalk ua25ex, por lo tanto mi equipo actual se reduce a la tarjeta de sonido y el micro K2, estoy empezando con cosillas de momento xD
Subir
Dagfe
#3 por Dagfe el 14/01/2011
A ver si alguien se anima a contestarme :)
Subir
Silice
#4 por Silice el 15/01/2011
Yo no creo que te merezca la pena gastarte 1500-2000 euros en un previo, si todo lo demás no acompaña. Me refiero a la sala de grabación (super importante), conocimientos como para exprimir ese extra que un equipo pro te aporta...

En el rango de 300€... hablan muy bien del Golden Age Project PRE-73, lo que no sé es qué tal te irá con el K2. Otros clásicos de los accesibles son el SPL Goldmike 9844 (Stereo, 425€ en Thomann) y el Studio projects VTB1, unos 100€. Con cualquiera de estos deberías notar un cambio a mejor respecto al previo de la tarjeta. También te puedes mirar alguno antiguo de Joemeek, tipo VC1, VC6 o VC3 de segunda mano.

Ahora ya es cuestión de poder probarlos con tu micro y decidir. Piensa que después, si te animas con uno de los caros, estos los deberías de poder vender con relativa facilidad en el mercasonic, así que tampoco es que vayas a "perder" mucha pasta.
Subir
danielin
#5 por danielin el 15/01/2011
te doy una opinion? el micro ya tiene caracter, busca algo limpio, para no colorear excesivamente, tengo un Rode Ntk, el cual suena similar, solo que es un poco mas sibilante, pero mejor que el K2 en graves y pegada, lo use con un Vtb1, un Uniersal audio solo 610 y el sonido era enorme y agradable, pero un amigo me recomendo que lo pusiera directo a una mesa Mackie 1202vlzpro americana y ...valla sorpresa, limpieza, suavidad, pegada, detalle y sin excesos, parecia que lo hubiera conectado a un Millenia!! una mesita de estas mackie americanas, es un lujo para este tipo de Mics, te recomendaria algo limpio y no tan costoso, saludos.-
Subir
Harlot
#6 por Harlot el 18/01/2011
SPL Goldmike 9844 sin dudarlo,es un previo de clase A, que no hace mucho (2-3 años) costaba 900€ y ahora está por unos 400€ puesto en casa,saludos!
Subir
Dagfe
#7 por Dagfe el 19/01/2011
Gracias, a ver por cual me decanto :)
Subir
Silice
#8 por Silice el 20/01/2011
Lo que te dice danielin tiene basante sentido. Conclusión? Probarlos tú con el K2. De los que yo te he puesto, quizá Golmike sea el más limpio, aunque todos son de añadirle cuerpo al sonido, hasta donde yo recuerdo. Prueba con "gordos" y flacos" si puedes, para ver qué es lo que quieres, y que sean diferentes entre ellos, porque, por ejemplo, para rap aquí he visto bastante gente que les gusta válvula con válvula.
Subir
Harlot
#9 por Harlot el 21/01/2011
Ronda por mercasonic algún Goldmike!!!!!
Subir
danielin
#10 por danielin el 21/01/2011
ante el caracter sonoro de un mic valvular como estos Rode, akg solidtube, at4046 y demas, poco puede hacer un previo inferior a algun API, UNIVERSAL AUDIO, y demas, si lo que estas buscando es caracter, se debe pagar mucho mas, con el GOldmike no alcanza, si buscas limpieza, con un previo mas economico se puede lograr, estas en una encrucijada, porque no es lo mismo un mic condenser de estado solido que uno valvular, los valvulares tienen un caracter impreso, por ello se debe ver bien con que previo acompañarlos, como te repito, obtuve grandes resultados con previos limpios y economicos, tengo un UNIVERSAL AUDIO solo 610 y lo uso con un Tlm 103 y alli si que el previo colorea lindo, porque el mic no es valvular, entonces las valvulas hacen su parte...pero el goldmike, nose hasta que punto tenga circuito "true" valve, de hecho creo que es un hibrido mas, suena un poco mejor que uin vtb1, pero no es nada del otro mundo, y ante un Rode ntk, hummmm....yo apuntaria a un FOCUSRITE ISA ONE, algun UNIVERSAL AUDIO SOLO 110, o incluso algun clon de NEVE, por alli le veo la salida, es solo mi vision del panorama, un saludo.-
Subir
Dagfe
#11 por Dagfe el 22/01/2011
Es que mi duda consiste basicamente en que tengo el K2 y la tarjeta ua25ex y claro yo soy cantante y me interesa que la grabacion sea lo mejor posible, quiza con esto que tengo y un buen trabajo de postpo sea mas que suficiente, pero no lo tengo claro, de ahi la idea de mejorar la calidad con un previo o tirar de los previos de la tarjeta xD de ahi mi lio
Subir
xopo
#12 por xopo el 22/01/2011
y TL AUDIO? se puede considerar una marca que "colorea"?

yo estoy dudando mucho entre un GoldMike y un EBONY A1 para combinar con todo de micros

(tengo un post en el que busco ayuda!)

si el micro ya tiene válvula... me centraría mas en previos tirando a limpios.
Subir
Fab
#13 por Fab el 22/01/2011
mira yo tengo el rode k2 con el vtb1 y no veassss como suena!!
Subir
danielin
#14 por danielin el 22/01/2011
si fabb, yo tuve el Ntk con un vtb1 en algun momento suena muy bien, pero es cuando lo pruebas con un previo mejor que te das cuenta de los "excesos" que tienes en algunas frecuencias con el vtb1, ojo! no estoy diciendo que el vtb1 sea malo, al contrario, es excelente, pero mientras lo tienes parece ganial, en cambio cuando conectas algun previo mas apto al micro en cuestion, notas que la influencia del vtb1 en los agudos es negatia y los graves no son muy redondos, a mi me paso, tuve mucho tiempo un vtb1 luego conecte el nk a un Universal Audio solo 610 que pude adquirir y valla!!!!...los agudos se apagaron, los graves tomaron mas redondez y los medios estaban muy bien presentes, es como que el previo (en caso de ser un pata negra) ayudan a resaltar l bueno del mic, pero no deforman ni exageran esaa frecuencias negativas, como ya mencione, la consola Mackie vlz-pro Americana que poseo, suena mejor que un vtb1...y el modelo que yo tengo trae 4 previos!!! entonces, donde esta el asunto?, en buscar coloracion valvular? pero si la coloracion proviene de un previo hibrido que exita la valvula en baja tension....estamos hablando de una coloracion con excesos... con saturaciones, quizas no nos guste admitirlo pero...estos previos (incluyendo el Goldmike) no me parece que den lo que el que abrio el hilo busca, y lo repito una vez mas, si se tiene un buen mic valvular como lo es el K2, yo optaria por algun previo transistorizado....hay muchos, pero d elos buenos optaria por un Universal Audio solo 110, Focusrite ISA One, Great River, Grace Design 101, Api, Neve y sus clones....me hiria por ese camino,,, y creo que no me equivocaria, sino y atencion porque esto lo digo conscientemente de que no es un previo "elitista" el M-audio dmp3, que es limpio, tiene buena ganacia y suena muy coherente en la gamma de frecuencias altas...un saludo!.-
Subir
Dagfe
#15 por Dagfe el 10/12/2011
Jeje, hace casi un año de esto post y sigo sin previo para el micro, me direis que soy un indeciso jeje, creo que me voy a tirar por el camino que sugiere Danielin, por eso voy a tirar con el M-audio dmp3, como sigo siendo un patan y estoy aprendiendo creo que me tirare a ese previo economico y a ver que pasa ;)
Me imagino que en este año no ha salido un previo de la leche del mismo precio que no sean estos xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo