Después de ver el gran número de DAWs que circulan por ahí (Pro Tools, Ableton, Bitwig, Cubase) me decidí a ver vídeos en youtube que básicamente mostraran como funcionan los susodichos DAWs y su metodología.
Seguramente (teniendo en cuenta que los usuarios de este subforo son todos fans de Ableton y usan Ableton), sabéis quien es Sadowick (DJ/Productor que básicamente en su canal de Youtube te enseña a usar Ableton Live 9).
He visto que muchísimas bandas de "metal modernillo" que usan unidades como el Axe FX usan Live 9 para cambiar los canales y los presets según las canciones que van a tocar via MIDI, pero esto no es el caso.
Lo que yo tengo en mente es usar solamente Ableton (ya que lo veo un DAW muy amigable y muy sencillo de usar), pero mi idea es usarlo para grabar guitarras, bajo, programas baterías desde plugins (Ez Drummer), añadir algún toque de música electrónica y masterizar.
¿Es posible hacer todo esto eficientemente en Ableton tanto como lo es en Cubase, aunque la curva de aprendizaje en este último sea más acusada? ¿Pido imposibles?
Ya se que muchos artistas usan Ableton como DAW para sus actuaciones basadas en loops, pero yo quiero usarlo para grabar todo lo anteriormente mencionado.
Muchísimas gracias y un saludo.