Esta es mi primera composición con "postproducción casera"
Tengo algo de idea de musica pero cero de todo el trabajo posterior, soy autodidacta y estoy lleno de dudas.
Yo hago la partitura con Finale, completa, con todas las articulaciones y matices y de ahí exporto un archivo MIDI con todas las pistas. Este archivo lo llevo al Protools y añado las diferentes bibliotecas de instrumentos según mi criterio. Hago un pequeño arreglo de volumen, velocidad y panoramización y poco mas. Oyendo vuestros trabajos veo lo mucho que me queda.
Mi primera duda. ¿Debería obtener el archivo midi del finale sin ningún matiz para hacer las automatizaciones en protools?
Tambien tengo dudas de si es mejor importar el archivo MIDI con los intrumentos basicos de garritan del finale o ya con algun intrumento de la biblioteca más elaborado, porque con esta segunda opción veo que la pista de ese instrumento en el protools ya viene por ejemplo con la automatización del volumen mucho mas elaborada.
Muchas gracias a tod@s por la colaboración. Estoy recien enganchado a estos foros y a pesar de que he leido ya unos cuantos no he visto soluciones a lo que pregunto. Igual ya estan comentados, en ese caso pido disculpas por repetirme.
Espero seguir consultando todas mis dudas y bajando nuevos temas. Qué mejor señal de que va todo bien!!!
Saludos.