los que van a adaptarse y morir en el intento os saludan!!
A la vuelta de vacaciones ya me he puesto un poco más a fondo con el Sampli, para intentar ir componiendo y así hacerme a sus funciones, configuraciones, atajos, y toooooodo ese ETC de comenzar a usar un poco ágilmente (todavía lejos de exprimir sus infinitas opciones y etcs), este Daw de DAWS...
He tocado algunas de las opciones un poco por hacerme con las maneras más cómodas (me resulta una lata que no se pueda poner por defecto otra configuración de snap y grid para abrir nuevos proyectos, aunque ya sé cómo se hace a priori y posteriori, y cómo se establecen espacios previos, los offsets y etcs, pero por ejemplo....PRIMER PROBLEMA...no consigo entender el desfase que aparentemente se me produce en el inicio de grabación (tanto midi como audio) (por cierto, no encuentro, si existe, cómo iniciar la REC en pausa y asignarla al Play una vez la activas, porque eso de que nada más tocar el rec global ya empiece la cuenta...), bueno, que una vez acaba la cuenta (que he fijado en 4 barras, pues me mola trabajar en beats y no en segundos, o SMPTE ni nada de eso), auditivamente puedo grabar monitoreando bien, sin retardo, pero las notas se graban en el espacio del object con cierto retardo...¿Es algún offset o ajuste que no tengo controlado?...Qué configuración es la + adecuada para grabar midis de VSTis??
Por defectos tampoco parece funcionar bien (He mirado en el manual lo de los valores negativos y positvos (tengo puesto un 0 ahí en el offset de record), y mi tarjeta (EMU 1820M) tiene 8 ms de retardo ahora mismo y su reloj interno asignado tb al SAM...y estoy en Hybrid con sólo las 2 primeras opciones de performance marcadas.¿?
Bueno, siendo así, me llega tb el SEGUNDO PROBLEMA, de ayer por la noche, terrriiiiiiiible!! No sé si he tocado algo de más (buffers supongo sería lo peor, pero tampoco tengo claros los valores recomendables), porque quiero recordar que incluso en el SE hace unos días mi Virus Powercore, al menos en una sola salida, funcionaba bien....aunque no respondía a los multiouts de audio,...o sea, creaba los canales, pero sonaban todos por el maestro hiciera lo que hiciera con las configs de audio outs. Los distintos tracks midi enviarían midis a los 4 slots del virus, pero sus salidas de audio iban todas al track 1º. Pero ayer, lo raro fue que comenzaba a ralentizar absurdamente la entrada de notas con la reproducción....y fue yendo a peor (como si un buffer se colapsara)...(esto ocurrió en mi versión "extraoficial" del Pro 10,...que uso para evaluar diferencias con el SE, cara a comprarme el 11, que es mi intención para reyes, o tal vez antes)...No sé ya de quién era culpa (estoy con la última y supuestamente optimizada versión del Virus,...) pero llegó a pegarme el pantallazo azul...como era muy tarde, no volví a probar en mi SE tranquilamente para ver si pirula bien y ha sido alguna confuig de Hardware con software que me lo ha llevado a un bucle raro y ahogo...Hoy volveré a probar la versión 1 y 4 salidas del virus en el SE,...y trataré de ver las opciones del 10.
he leido en este hiliglio de Gearslutz que en la versión 10.2, se corregían varios problemas con DSPS y el multithread, entre otras cosas de procesos de VSTS,....así que supongo que me quedaré sin saber si me van a funcionar bien los plugins UAD y Powercore, hasta que no tenga mi versión 11 nuevica y mejorada...(me estoy tentando demasiado). ...pero sería algo decepcionante que esos `puntos aún fueran oscuros en SAM, mucho más pulido en currar con audio...
http://www.gearslutz.com/board/music-co ... ers-2.html
OTRA COSA, que no sé si es muy básica, pero estoy algo toli....intenté cargar un VST de los de armonía (Tonespace), que envía a su vez por midi a otro canal de VSTi, los acordes de turno...pero no sé cómo apañar con el midi through y demás, para que tocando o enviando midi del controlador piano al tonespace,....éste me envíe lo que tiene que enviar por midi al track del vsti de marras...me podéis poner sencillamente la secuencia de acciones para lograrlo? No se puede hacer eso con SAM por sus limitaciones Midi?....se podrá en el 11?
Bueno, por ahora, estos son un poco los principales escollos que he encontrado. A ver si en alguno podéis echarme una mano y avanzo algo más...Voy a echarle no obstante otra ojeada a los tutos de DW y compañía a ver si encuentro las configs ideales de buffers y demás. En general encuentro poca info de SAM con cosas como los DSPs...y como tiene la hueva de opciones y casillitas de configuración, nunca sabes exactament qué tienes que hacer para que todo marche lo mejor posible.
Merci pour tout