Respecto a los eventos MIDI, mensajes CC y Sys-Ex de ida y vuelta...bueno, no es tan simple como un MIDI OUT y un audio IN, yo uso una interfaz MIDI de 8 canales que es la matriz desde la que salen y entran las I/O MIDI de todos mis sintetizadores, que son controlados al mismo tiempo por un único teclado maestro, de esa manera todos y cada uno de los sintes están conectados vía MIDI a Samplitude, (con los respectivos In & Outs independientes de cada maquina), puedo entonces enviarles desde el programa todo tipo de mensajes y recibir o registrar en sus respectivas pistas cualquier cambio que haga yo retorciendo los knobs de dichos sintes, (barridos de corte, LFOs, cambios en los tiempos de envolvente ADSR, cambios de tono y muchas otras cosas), las conexiones de audio van todas a parar a las entradas de una RME FF 800 y de allí salen vía S/PDIF a un Lavry DA10...ese es por encima el tinglado hard que tengo montado desde hace años, pero como la producción es algo que tengo ya relegado a un segundo plano desde hace mucho tiempo, el estudio va a ser en breve ampliado dramáticamente hacia una dirección muy distinta, con outboard variado y conversores extra adicionales.
Si el routing del programa evoluciona, probablemente tendré menos quebraderos de cabeza a la hora de conectar todas las maquinas que vendrán, por eso digo que es una lucha personal lo de que el routing avance en Samplitude y en Sequoia, sobre todo en el apartado de audio, pero si avanza en ese sentido, creo que también lo hará en el terreno MIDI.
Un saludo.