Me acerco tal como me habia comprometido para comentaros mis primeras impresiones acerca de esta laptop.
Mi configuracion:
Dell XPS Studio 16 (16"Edge to Edge HD WXGA LED DISPLAY)
Intel Core 2 Duo a 2.93 Ghz.
4 Gb Ram DDR3 a 1067 Mhz.
HD Sata 500gb a 7200RPM
512Mb Ati Radeon HD3670
S.O. Windows Vista Ultimate 64bits
Empiezo por fuera. El diseño es elegante, bastante parecido al MacBook Pro, pero negro. La banda de cuero le da un toque de "mueble" que bien podria estar ausente. El teclado esta bien, no es es el mejor de los Dell, pero esta bien. Una vez mas Dell acierta ubicando el DELETE arriba a la derecha, comodisimo. Es solido, sobre todo observando las bisagras que unen al portatil con la pantalla, estan reforzadas y dan una gran seguridad en relacion con otras maquinas. Sin embargo es muy liviano.
Tiene una ranura para los DVD-CD igual que los Apple. Los controles multimedia estan esta vez sobre el teclado, son botones tactiles y este no es un buen punto. El boton EJECT de DVDS funciona cuando le da la gana, y generalmente los discos deben ser expulsados con el comando EXPULSAR de Windows. Tengo la sensacion de que no es un problema fisico, porque cuando se presiona el boton antes de entrar en Windows, lo eyecta sin problemas.
El display:
Es una de las mejores pantallas que he visto.
Las 16 pulgadas lo hacen parecer inmenso, aun con poco mas de media pulgada mas que el standard.
La imagen es nitida, los bordes definidos. La verdad, un placer para trabajar con video o simplemente mirar una peli.
Rapidamente comentare que si bien no le he exigido mucho trabajo todavia, el rendimiento es fantastico.
Este portatil literalmente vuela.
Voy ahora a un punto fundamental que otro usuario comento.
Es cierto, este portatil se calienta intermitentemente. Sin embargo, y luego de haber leido en la red, y testeando la temperatura, este calentamiento es previsible. En mi maquina, el disco duro llegaba a 42 grados.
Por lo que pude comprobar, el calentamiento lo produce mas que nada el procesador, y el calor se nota no sobre el portatil sino en el frente, debajo de los botones del pad. Este ultimo tambien recibe parte del calor, pero creo que se exagera cuando se dice que es tan molesto.
Obviamente mi duda es si este calor intermitente puede dañar el equipo. Segun lo que he leido, no es asi, ya que esta temperatura esta dentro de lo normal para un portatil con estas especificaciones, tanto el procesador como las memorias generan los grados de mas. Aparentemente, la ATI Radeon es menos problematica en este sentido que las Nvidia.
Mi conclusion:
Por ahora estoy muy conforme. Solo el boton EJECT que parece no responder, es un tema molesto.
Por lo demas, es una maquina potente, de diseño moderno y con rendimiento perfecto.
Os comentare mas en detalle si os interesa luego de un tiempito.
Saludos grandes, HG: