Una guitarra eléctrica es mucho más versátil que una acústica y, que narices, más divertida de tocar!!!
Puedes sacar más tipos distintos de sonidos, es más fácil grabarla casi sin presupuesto (emuladores de amplis tipo Guitar Rig) y puedes tocar y grabar tranquilamente a las tantas de la madrugada sin molestar a nadie. Tendrás sonidos limpios, saturados, raros, bonitos, feos... Con la acústica también puedes hacer experimentos, pero de manera mucho más limitada.
Los previos incorporados de las gamas bajas no son gran cosa y suele costar un poco sacar un buen sonido. Lo normal en casa o en estudio es grabarlas siempre con micros delante, dejando el previo incorporado para los directos y tal.
Como primera guitarra, recomendaría la más versátil posible. Desde mi punto de vista, una eléctrica con pastillas dobles y que se puedan cambiar a single-coil directamente y con un puente rollo floyd-rose, algo como la Ibanez JS-100 (que por cierto, tengo una que puedes ver en mis videos del youtube). Tienes un buen rango de sonidos para elegir, finos y gordos, a parte de un material mínimamente decente con el que aprender y la posibilidad de jugar con los efectos virtuales que quieras. A parte, desde mi punto de vista, es lo más fácil para aprender, las cuerdas no suelen ser tan duras de tocar como en una acústica, puedes tocar con púa o con dedos, el mástil suele ser más cómodo (aunque esto puede que sea ya la costumbre...).
No sé, creo que con una acústica te la juegas más. Si es buena, sonará bien, pero si no... Difícil de disfrazar. Yo he probado "palos" con cuerdas y pastillas de "lata" y casi siempre acaba sonando "algo" a base de retoques con efectos. Con una acústica lo veo bastante más complicado, mucho más limitada.
Es tan sólo mi opinión!