ricardo_luna escribió:
primeramente un cordail saludo a todos ustedes, emm ps tengo 16 años y me interesa mucho todo este rollo
pusieron un post buenisimo de consejos(ya lo lei todo) pero hay muchas cosas que aun no entiendo,pues soy un super novato en esto =),les agradeceria muche que me dijeran como se iniciaron ustedes en esto y que pasos deberia dar primero, algunos trukillos por hay y cosa que me sean utiles(mas sencillamente explicadas para mi entendimiento porfavor=D).
se que esto es algo inusual y que a muchos les daria desconfianza perome seria muy util que alguin experimentado me pasara su mail pues creo que serian mas faciles de explicarme las cosas =).
bueno me despido de todos ustedes amigos y espero una excelente espuesta de su parte gracias.
(ni se imaginan cuanto me esforce en la ortografía =D jeje)
Muy mal lo de la ortografia, pero bueno todo esfuerzo vale la pena, conste que tambien tengo mala ortografia y me lo reprocho a mi mismo tambien. Lo de dar el correo no es lo apropiado, no por desconfianza, si no por que el espiritu del foro es que todas las dudas que tengas sirvan para otros usuarios, la idea es compartir conocimientos y no que seamos consultores particulares no remunerados, las mismas dudas que tu tienes las compartirar muchos otros usuarios, asi que lo mejor es que todo quede registrado aca en el foro, que por algo tiene tantas secciones, que de otra forma solo seria una lista de correos de los mas entendidos, ademas aunque no desconfie, no me gustaria ser acosado a mensajes con dudas de principiante, asi que jamas lo daria.
Consejos, pues no te gastes pasta que no tienes en esto, tometelo con calma, que tener el mejor equipo, los mejores plugins y esas cosas no mejorara en realidad tu capacidad de hacer musica. Si quieres comenzar con la informatica musical, pues existe mucho software gratuito que te servira para empesar y adentrarte en este mundo, luego vendran preguntas acerca de que es la latencia, de que secuenciador uso, que tarjeta de audio me compro, que como conecto los monitores, la guitarra, que ampli que microfono, pues el mejor consejo es que entiendas que esta web lleba muchos años en funcionamiento y ya las dudas que tienes alguien las habra tenido antes, asi que puedes usar el buscador de hispa para encontrar dudas puntuales, eso te ahorrara mucho trabajo. Y lo mas importante es mantenerse siempre haciendo musica, que muchas veces te pasaras mas tiempo en este foro que dandole a play como dicen.