Privia 130 / Korg Sp170 / Yamaha P85

Ending
#1 por Ending el 30/07/2010
Buenas a todos.

Voy a empezar a aprender piano y quería pediros consejo sobre cual elegir de estos tres. Pasta no tengo aun para ninguno , pero hablamos de un máximo de 500 y pico euros(dudo que pueda ser más) incluyendo soporte, adaptador, y pedal sustain (si son imprescindibles los 3 pedales el korg se cae de la lista)

Llevo un tiempo viendo opiniones sobre estos tres principalmente, y parece estar así actualmente:
(En persona solo he visto y toqueteado el privia 130)

Privia 130> Korg sp170> yamaha p85 ¿Que opinaís?


Yo me cogería el privia 130, pero anda caro en europa :( por lo que he visto , el yamaha p85 esta por 515€ con todo en thoman, y el korg sp170 por 505€(-5% por promoción creo) con todo en woodbrass.


Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 31/07/2010
Yo me acabo de hacer del Privia PX330 y esta excelente, el tacto es fenomenal (y mira que tengo un S90ES y un Motif XS8 tambien), el sonido de piano es muy bueno para lo que cuesta, se que es el mismo sonido de piano que en el PX130, la verdad por su precio los Privia son excelente opcion para quienes empiezan o para quienes necesitamos un piano digital economico y portatil.
Yo te recomendaria el Privia, hasta hace unos dias tuve el PX120 y tambien me gustaba mucho, CASIO ha hecho muy buen trabajo con esos pianos no te arrepentirias de comprarlo.
El P85 de yamaha tambien es bueno, suena muy bien el piano pero si considero que en tacto esta por debajo del privia, yamaha en sus gamas economicas no me parece tan bueno... en gama alta me declaro completamente "yamahomano", pero para ese rango de precio considero una mejor opcion el privia.
Subir
Ending
#3 por Ending el 06/08/2010
Gracias por tu comentario leon.

Me confirmas lo que he leido en diversos posts :( xD.
Como segunda opción, en caso de no poder optar al privia cual veis mejor de los otros dos? el korg?

sl2
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 07/08/2010
A mi juicio en lo que respecta a calidad-precio este seria el orden de preferencia;
1er lugar Casio Privia PX 130
2do lugar Yamaha P85
3er lugar... no me gustaria que este fuera para el Korg a pesar de que no lo conosco, he leido comentarios negativos de este pero yo la verdad ni siquiera tengo el gusto (ni el interes) de concerlo, en su lugar mejor buscaria algun Roland de segundamano o incluso uno de los nuevos del mismo rango de precio, estoy seguro de que un EP97 (modelo de hace unos 7-8 años) supera por mucho al Korg, tuve uno y en realidad era un muy buen piano digital, esta seria mi 3ra opcion, buscar un roland del mismo precio ya sea de medio uso o nuevo.
Subir
Acorde_
#5 por Acorde_ el 07/08/2010
Hola;

Ultimamente he probado bastantes teclado contrapesados, buscaba sobre todo un buen tacto. Mi valoracion es esta

1º) Los ultimos de Privia tienen un tacto muy bueno y un sonido bastante decente, la unica pega es que no puedo decirte que modelo probé, costaba mas o menos unos 700, otro que uso habitualmente es el 110, y este tiene un tacto un poco blando. Lo bueno es que lo hay en muchas tiendas y podras probarlo.
2º) El Korg, tengo un SP200 y el tacto del teclado es bastante bueno, no se si sera el mismo tipo de tecla. Eso asi los sonidos que en Korg no son demasiado buenos en lo que respecta a pianos.
3º) El Yamaha lo compré en Thomman y lo devolvi, el tacto no es demasiado bueno y el teclado en si es de poca calidad, lo unico bueno es que es ligero. De todas formas me iria antes por el Privia.

Si puedes esperar un poco mas, yo tengo un en casa un Yamaha CP33, que esta sobre 900 € y para mi tiene el mejor teclado que he probado a este precio, aunque tiene pocos sonidos, el de piano es bastante bueno.

Un saludo y suerte
Subir
Acorde_
#6 por Acorde_ el 07/08/2010
Hola acabo de recordar que tambien probé el korg, la tecla es peor que la del SP200 que tengo, asi que tampoco te lo recomiendo, intenta pillar el Privia.

Saludos
Subir
Ending
#7 por Ending el 07/08/2010
Gracias por las respuestas.


Definitivamente descarto el p85 y el sp 170, me esperaré para pillar el privia.


Saludos!
Subir
Ending
#8 por Ending el 18/08/2010
Pues nada ya tengo pedido mi privia 130 en blanco con su soporte!!!, poco he tenido que esperar finalmente :D .
Subir
nportillo
#9 por nportillo el 22/08/2010
Ya somos dos!

Después de lo que he leído aquí y por otros foros, me he decidido por el privia, pero en negro ya que lo vendían por 575€ (+portes=589€) y tenían un pack por el mismo precio con soporte y unos auriculares...

Prometo volver a contar qué resultado dan.
Subir
P_newbie
#10 por P_newbie el 24/08/2010
nportillo, donde lo has comprado a ese precio??? a mi me sale por 700€!!
Si me lo dices te lo agradecería muchisimo!! Gracias ^^
Subir
Ending
#11 por Ending el 04/09/2010
Pues ese pack me suena, no sera uno que venden en amazon.fr? xD

P_newbie, supongo que sera en tienda fisica aqui en españa n? Ves mirando las tiendas tipicas, thomann, woodbrass, dv247, musicstore... ofertas, y sobre todo en dv247 en la sección liquidación(son de devoluciones).

Por ejemplo yo por el 130 con su soporte oficial he pagado 500 eureles, un chollo vamos, otro compañero del foro 600 por un 730, y bueno habia alguno más que ya no estan, queda un 330 por 600 o asi.


Sludos y suerte. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo