No se nada de hammond pero serias muy amable si me responden unas cuantas preguntas sobre el privia:
1.¿Has probado los Casio WK?,¿Cual te parecio mejor,el Wk o él privia hablando de sonidos?
2.Ha salido PRIVIA PX 410R,¿LO HAS PROBADO?,QUE TAL.
Siento no poder ayudarte ya que únicamente he probado los privia px 400 (que poseo) y el inmediatamente inferior.
Sólo puedo hablar de él cosas buenas. Casio se ha superado y es un teclado premium a precio bajo cuano lo mismo en otra maca valdria de 2000€ para arriba.
En este piano los sonidos de piano son muy buenos, electric piano, algunos organos e instrumentos de viento. Tb son muy buenos algunos efectos eléctronicos. El resto rayan a buen nivel pero ya no al tan buen nivelo. Tb tienes como ciento treinta y pico de los GM.
Luego tienes ritmos bastante logrados yfáciles de usar con acompañamientos resultones la verdad y mola bastante improvisar.
Tb tienes muchas canciones grabadas para aprender a tocar por manos, repetir por compases e incluso karaoke, pero esto son cosas superfluas que apenas utilizo ni utilizaré, pero se nota que están bien hechas.
Pero lo que de verdad me interesa viniendo de estudiar tantos años piano clásico es el tacto. Es muy muy bueno, se puede imprimir toda la sensibilidad o casi que uno sepa y si le sumas el pedal y un excelente sonido a piano.... para quue mas si lo tienes todo ya. Es un "cacharro" muy divertido y visualmente bonito, pero encuentro que pesa mucho, aunque el fabricante diga que es manejable.
Bueno, me he inflado a escribir, pero es que estoy muy contento con la compra.
Podrias (aunque el presupuesto se te sube un poco), comprar un modulo de Hammond, como por ejemplo el Roland VK-8M.
Se conecta via MIDI y no da apenas problemas de compatibilidad.
¿Entonces conectando este modulo al privia via midi ya conseguiré el efecto hammond?
Además con éste aparato que me pones veo que me divertiría mucho porque realmente tiene muy buena pinta!!!
Aunque si, es bastante caro....
GRACIAS!
Otro asunto que os quiero plantear. ¿Existen pedales para pianos digitales que con su pulsación se produzcan vibratos?De este modo, el rock organ o incluso en según que momentos accionarlo con las cuerdas puede ser muy divertido.
efecto hammond?. te refieres al leslie?