Pro Mix comparación

Rafa El
#1 por Rafa El el 13/02/2017
Hola a todos. Para los amantes del mundo de mezcla, dejo dos canciones y cuatro mezclas para que hagáis una comparación entre las mezclas. Las cuatro mezclas están mezcladas por profesionales. Antes de entrar en el debate que es un profesional prefiero dejar algunos nombres:
Snoop Dogg, Lupe Fiasco, Usher, Brian Culbertson, Aerosmith y etc.
Las mezclas 1A y 1B son la misma canción mezcladas por dos ingenieros diferentes con equipos diferente y las mezclas 2A y 2B es la segunda canción y también están mezcladas con dos ingenieros diferentes y no son necesariamente los ingenieros de las mezclas 1A y 1B.
Se trata de pasar buen rato y por este motivo no voy a dar nombres, además he nivelado las cuatro mezclas a 0db VU.
¿Que opináis de las mezclas, cual os gusta mas y porque?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1A.mp3
1B.mp3
2A.mp3
2B.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rune
#2 por Rune el 14/02/2017
Ninguna de las que posteas las ha hecho un pro de verdad .XD

Los 2 temas tienen buena pinta, pero a mi parecer se quedan cortos, suenan pobres, y sin demasiado gancho.

A puesto a que estos temas son tuyos o similar. :D
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 14/02/2017
#2 Mas adelante pondre los nombres de los ingenieros con el link de las canciones y todo. No hay nada inventado.
Estas dos imagenes corresponden dos de ellos anque he borrado las caras para no relevar nombres de momento. Tambien es posible que nadie les conozca en el foro, pero no hay duda que son pros

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Logan 9000
#4 por Logan 9000 el 15/02/2017
Para mi,la 2A suena mejor que la 2B,con muchisimo mas cuerpo.
La 1B suena muchisimo mejor que la 1A,la 1A suena muy harssss y la entrada del estribillo es una pesadilla para los oidos.
Subir
1
Rafa El
#5 por Rafa El el 15/02/2017
#4 Es curioso. En Casa me gustaba mas 1B como a ti, pero luego en el coche la cosa cambia y el 1A me suena mejor que el 1B.
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 17/02/2017
Hola,

interesante.

A mi me gustó más 1b. No por sonido (que en principio también), sino porque escucho detalles interesantes en 1b que en 1a me pasan desapercibidos. Me da la sensación de que estas mezclas no están masterizadas y acabarán más apretadas que lo que están ahora, y las diferencias de "sonido" acabarán siendo menores, pero en cambio la cantidad de detalles relevantes que logras oír, la forma en que te presentan la voz, etc, esas cosas sí que acabarán notándose en el master final.

Luego, me gustó más 2a. Por motivos similares. En este caso creo que me gustó más cómo está colocada y tratada la voz. 2b por momentos se me despega demasiado del track. Pero lo dicho: esta sensación seguramente cambiará bastante tras el mastering.

Son buenas mezclas, las cuatro, sin duda. Lástima que no me gusten las canciones, nada.

Salu2.
Subir
1
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 22/02/2017
1A Me gusta por lo oscura que suena en comparación con 1B.
Suena como más densa en graves y más etérea (por tener menos brillo).
También en medios me gusta más: Tiene más empuje y las guitarras rítmicas cortan con una cierta agresividad que me gusta más, como que te hacen bailar.
Sin embargo, en algunos pasajes 1B suena más nítida, lo cual también está bien.
Las 2 tienen enfoques diferentes y acertados, pero personalmente me quedo con la 1A
Es muy subjetivo esto y encuentro que no tiene sentido decir "suena mejor", si no "ME suena mejor".


Las nº2:
2A tiene como más aire. 2B suena más cruda.
2A es como más comercial e industrial, y 2B como más rockera y con menos artificios.

Si fuera el productor ejecutivo y solo pensase en llenarme los bolsillos me quedaba con 2A, pero como soy un macarra y un romántico, me quedo con 2B. :mrgreen:

A mí tampoco me gustan las canciones (especialmente la nº2). #-o

¡Interesante propuesta, Rafa. :birras:
Espero ms opiniones de los que sabeis de verdad (algunos ya las habeis dado y os voy a leer con atencion, pero después de escribir lo mío, que no quiero influenciarme: Metiendo la pata se aprende más) :comer:
Subir
1
Rafa El
#8 por Rafa El el 22/02/2017
#7 muy interesante tu respuesta.
Subir
datrompe
#9 por datrompe el 12/07/2017
Me encantan las canciones, definitivamente a mi gusto, el golpen y eq del bombo que tiene la 1b es la que debería ir, quizá el tambor le daría mas cuerpo.
excelente ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo