dajrt escribió:
Hasta ahora, he estado probando y testeando pro tools 8 sin instalar casi plug ins de terceras compañías y corriendo con 30 pistas abiertas con algunos plugins de los que vienen con el PT8 y en un Imac con 4 Gb de ram Core 2 Duo y con el buffer size a 512 con una Mbox2Pro y da muchos problemas, errores (-6101) que ya todos deben conocer. En fin... hasta ahora no he tenido buenas experiencias con el PT8 a parte no me gusta para nada la interface, pero bueno... ya eso es un problema de gustos personales de cada cual, me gusta mas la interface del 7.4.
Creo que si sigo teniendo estos problemas, regreso a la 7.4sc7 que creo es la última que isntalé.
Hola Amigo dajrt!!!! Después de leer este párrafo no hace falta que abra post nuevo para expresar mi situación. Soy un neófito del asunto porque llevo en esto apenas un mes pero tengo ese mismo equipo a excepción de la mbox2pro. En mi caso sólo tengo la mbox2. (También tengo el buffer puesto a 512...o más!!!).
El caso es que abro proyectos nuevos de cuatro o cinco pistas, donde utilizo como mucho los mismos plugins (ezdrummer, amplitube, el svx de ampeg y a lo mejor el grand piano, y el error (-6101) me aparece una de cada tres veces que intento reproducir o grabar audio y otro tanto el error de la CPU (-9128) cuando el indicador de la misma está en torno al 30% de rendimiento. En un proyecto nuevo en el que he llegado a 6 pistas con 6 plugins el indicador se me ha disparadoa 70%. Un buen amigo mio me ha dicho que algo debe de ir mal pero no consigo dar con el asunto. Es increible que con tan sólo 4 plugins esta máquina ya esté saturada!!!!
Me he leido todas las páginas y he estado viendo que puede ser problema del usb, que puede ser problema de asignación de procesador para RTAS en el playback engine (aunque yo, como le asigne 1 sólo procesador, directamente ni me permite arrancar el proyecto (-9128) ), problemas del sistema operativo...no sé, al final tengo la cabeza como un bombo después de leer 18 páginas seguidas!!!!! Por cierto, el Imac es 10.5.6 (no tiene ni un mes de vida!!!).
Lo que no sabía es que esto de la informática musical fuera tan complicaooooo!!!!!
En resumidas cuentas, ¿alguien podría echarme un cable y contarme cuales son mis opciones? ¿Qué tengo que ir haciendo para optimizar esto? ¿Será cuestión de que tienen que mejorar el pro tools 8 para MAC? Lo que no termino de entender es como en un Mcbook puede ir bien y no tira en el Imac. Me compré este equipo con la esperanza de ir más o menos sobrado y me estoy llevando un palo importante...
Ayuda amigos!!!!