Pro tools hd y nuendo 3
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-30%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Homme... si nos vamos a poner serios, nos ponemos.
Es normal que por el estilo de música que hace este productor, necesite las 999 pistas del Nuendo, cosa que con ProTools no se puede conseguir:
ProTools El Gordo (para que nos entendamos) no es lo mismo que ProTools El Malo (para seguir entendiéndonos) y a mi eso de que en una familia haya un malo, me hace desconfiar de la genética, que es probablemente lo que ha podido pensar este productor: Si ProTools El Malo es una caca, ProTools el Gordo será un cacón.
A mi me gustaría saber cuál es la configuración que tiene el Nuendo de este productor, y si se podría poner la misma configuración en cualquier ordenador, aunque sea portátil, porque en tal caso, puedo llevarme los trabajos en la PDA a cualquier sitio e ir trabajando en los semáforos con unos cascos, o conectado al manos libres bluetooth del coche. Ya sé que vais a soltar alguna burrada con esto, pero está claro que la mezcla final (usease, La Wena) y la masterización (La Refinitiva) la haría con unos monitores buenos, no con los que se compran por internet y en el transporte le han podido dar algún golpe y haberse descompensado. Hombre, por Dios!!! Las cosas hay que hacerlas bien hechas.
Dejen de cachondearse de productor, que lo único que está haciendo es compartir sus conocimientos.
Un saludo a todos y todas desde Sevilla.
Marco
Es normal que por el estilo de música que hace este productor, necesite las 999 pistas del Nuendo, cosa que con ProTools no se puede conseguir:
ProTools El Gordo (para que nos entendamos) no es lo mismo que ProTools El Malo (para seguir entendiéndonos) y a mi eso de que en una familia haya un malo, me hace desconfiar de la genética, que es probablemente lo que ha podido pensar este productor: Si ProTools El Malo es una caca, ProTools el Gordo será un cacón.
A mi me gustaría saber cuál es la configuración que tiene el Nuendo de este productor, y si se podría poner la misma configuración en cualquier ordenador, aunque sea portátil, porque en tal caso, puedo llevarme los trabajos en la PDA a cualquier sitio e ir trabajando en los semáforos con unos cascos, o conectado al manos libres bluetooth del coche. Ya sé que vais a soltar alguna burrada con esto, pero está claro que la mezcla final (usease, La Wena) y la masterización (La Refinitiva) la haría con unos monitores buenos, no con los que se compran por internet y en el transporte le han podido dar algún golpe y haberse descompensado. Hombre, por Dios!!! Las cosas hay que hacerlas bien hechas.
Dejen de cachondearse de productor, que lo único que está haciendo es compartir sus conocimientos.
Un saludo a todos y todas desde Sevilla.
Marco
el problema no es su opinión, es que el hombre ha venido de la nada y su priemr mensaje es... como productor sé que Nuendo es mejor que Pro tools HD.
Yo soy de los que apoya que lo importante no son las herramientas sino el carpinetero.
Pero bueno, no sigamos grenlineando el hilo...
Asi que para regueton hacen falta 1000 pistas???? 500 para bombo y 499 para la caja y una para la voz???
Yo soy de los que apoya que lo importante no son las herramientas sino el carpinetero.
Pero bueno, no sigamos grenlineando el hilo...
Asi que para regueton hacen falta 1000 pistas???? 500 para bombo y 499 para la caja y una para la voz???
Lo que pasa es que el rigiton es un estilo tan fresquito y natural, que no se borra nada de lo que se graba, ni las tomas falsas, y claro, así acaban siendo necesarias las 999 pistas. En una afila armónica, el que se equivoca lo ponen de patitas en la calle
Se me ha estropeado el ProTools, ahora sólo me graba 4 pistas
Se me ha estropeado el ProTools, ahora sólo me graba 4 pistas
Alguien escribió:
Lo que pasa es que el rigiton es un estilo tan fresquito y natural, que no se borra nada de lo que se graba, ni las tomas falsas, y claro, así acaban siendo necesarias las 999 pistas
Me imagino que además deben dejar pistas libres para grabar el ruido de la joyería que llevan encima...
Importante esto...
Es muy natural que se necesiten por lo menos 999 pistas para trabajar con regueton pues para lograr "punch" correcto del "perreo" hay grabar cada compas de cada instrumento en una pista nueva, que es lo recomiendado los "ingenieros" reguetoneros y creo que esta es una tecnica revolucionaria y pido fervientemente al amigo que inicio este hilo que nos ayude con un tutorial para poder "actualizar" nuestros conocimientos; incluso es posible que nos indique como utilizar len "cascada" los chasis de expansion Magma necesarios para conectar las 500 tarjetas sounblaster y las 40 consolas Behringer de 24 canales para obtener el desempeño minimo en la produccion este nuevo "genero" musical.
Oye Papi
Casualmente he estado producciendo reegeton y R&B ultimamente entre otras cosas (Pop, Jazz, Folk, Flamenko etc....) con la suerte de podel trabajar con profesionales del reegeton del area de MIAMI y PR, aun no he visto a Nadie trabajar con un NUENDO en sus producciones, TODOS MEZCLAN sin dudarlo ni un momento en PROTOOLS HD y con mesas Analogicas de gran formato en algunos casos; desde Daddy Jankie a Lunytoon asi que por mucho que te guste NUENDO ve ahorrando para un HD 2 como minimo y si esque sabes lo que hace de verdad un sistema HD con el sonido. Lo del FL lo llevas bien, se usa mucho pero con las librerias que antes se curran ellos mismos con susn colecciones de syntes y makinas harware de verdad (hay hasta musicos en ese genero jajaja) , no las que rulan en los p2p que por cierto suenan como el culo ademas de ser Chatarra antigua.
Por el resto veo que le hace mucha gracia lo del reegeton lo respeto pk a mi me pasaba igual cuando era un ignorante sobre eso aunque nunca le perdi el respeto como a cualquier genero musical, todo tiene su valor y su nivel artistico, su formula y el que no lo vea lo lleva claro.........vaciletas hay en tos laos y aqui salio uno pero no significa que toda la industrial del reegeton sea como este individuo que abrio el hilo, puedo aseguraos que son gente inteligentisima, no solo inventaron este genero en PLENA CRISIS DEL SECTOR DISCOGRAFICO si no que siguen ganando miles de dolares a dia de hoy cuando NADIE se come un pimiento intentando vender discos, eso debe ser por algo. Creo a parte que una Mix de reegeton es todo un GRAN DISEÑO de produccion ¿o se ha inventao algun genero NUEVO y RADICAL de verdad?.....esta gente le hecho wevos al asunto, bajaron el bajo de las mezclas quitaron los cantantes y empezaron a tirar de sonidos de synths que jamas crei que volverian a sonar en ningun CD etc......con 2 cojones y encima LATINOS como tu y como YO.
UN SALUDO, esto fue solo trato de informar mas que de formar.
Casualmente he estado producciendo reegeton y R&B ultimamente entre otras cosas (Pop, Jazz, Folk, Flamenko etc....) con la suerte de podel trabajar con profesionales del reegeton del area de MIAMI y PR, aun no he visto a Nadie trabajar con un NUENDO en sus producciones, TODOS MEZCLAN sin dudarlo ni un momento en PROTOOLS HD y con mesas Analogicas de gran formato en algunos casos; desde Daddy Jankie a Lunytoon asi que por mucho que te guste NUENDO ve ahorrando para un HD 2 como minimo y si esque sabes lo que hace de verdad un sistema HD con el sonido. Lo del FL lo llevas bien, se usa mucho pero con las librerias que antes se curran ellos mismos con susn colecciones de syntes y makinas harware de verdad (hay hasta musicos en ese genero jajaja) , no las que rulan en los p2p que por cierto suenan como el culo ademas de ser Chatarra antigua.
Por el resto veo que le hace mucha gracia lo del reegeton lo respeto pk a mi me pasaba igual cuando era un ignorante sobre eso aunque nunca le perdi el respeto como a cualquier genero musical, todo tiene su valor y su nivel artistico, su formula y el que no lo vea lo lleva claro.........vaciletas hay en tos laos y aqui salio uno pero no significa que toda la industrial del reegeton sea como este individuo que abrio el hilo, puedo aseguraos que son gente inteligentisima, no solo inventaron este genero en PLENA CRISIS DEL SECTOR DISCOGRAFICO si no que siguen ganando miles de dolares a dia de hoy cuando NADIE se come un pimiento intentando vender discos, eso debe ser por algo. Creo a parte que una Mix de reegeton es todo un GRAN DISEÑO de produccion ¿o se ha inventao algun genero NUEVO y RADICAL de verdad?.....esta gente le hecho wevos al asunto, bajaron el bajo de las mezclas quitaron los cantantes y empezaron a tirar de sonidos de synths que jamas crei que volverian a sonar en ningun CD etc......con 2 cojones y encima LATINOS como tu y como YO.
UN SALUDO, esto fue solo trato de informar mas que de formar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo