Os voy a contar algo un poco raro y surrealista que puede que quepa mas en un hilo de anecdotas que en ningun otro sitio.
Trabajo en una tienda de instrumentos musicales (principalmente) donde tambien traemos otro tipo de material (home recording, PA, etc...).
Ayer se presento un cliente que nos compro hace tiempo una columna Behringer 212A (autoamplificada, 400w).
Se presento con la columna, alegando que no sonaba bien, que las voces no sonaban pero toda la musica que le metia si... de primeras le dije que eso era practicamente imposible, que puede sonar mal o bien, sonar o no sonar, pero que te quite una parte de la señal que le mandas simplemente porque si es imposible.
Asi que fui a probarlo, le conecte un microfono directamente (da esa posibilidad la columna) y funcionaba perfectamente, por lo que el cliente se fue.
Hoy ha vuelto con lo mismo, solo que trajo tambien un dvd portatil para poner musica.
El "problema" que habia (y hay) es que, evidentemente, si conectas una señal stereo a un solo altavoz, solo suena un canal, por lo que de vez en cuando hay instrumentos que no se apreciaban bien porque estan en el otro canal, cosa completamente normal.
Se lo he intentado explicar 100 millones de veces al cliente, con ejemplos de "mezclas" sobre el papel, pero nada, dice que la columna esta rota (cuando esta perfectamente) y que le estamos estafando (tiene los huevos cuadrados).
Le he dicho por activa y por pasiva lo mismo, que necesita otro altavoz para oir todo, pero nada, quiere hacerlo sonar todo por un solo altavoz.
El problema es que es el mitico gallito sudamericano con un bar de reggeton que a nada te la lia y, si me la lia me da igual, pero prefiero hacerle cualquier apaño y que deje de dar la coña, porque no sabeis la que ha liado en la tienda esta mañana.
He pensado en conseguir un conector con 2 puntas RCA (para sacar los 2 canales en stereo-conectado al dvd... y no, no utiliza mesa de mezclas, del dvd a la columna) con el otro extremo en jack mono (para conectarlo al altavoz), para que junte los 2 canales en 1 y pueda sacarlo todo por un altavoz.
El cable seria este:
http://www.letusa.es/nav_mercado.php?pr ... H050&pag=4
Creo que es una solucion, pero como no estoy seguro al 100% lo posteo aqui, para que me echeis una mano si estoy equivocado.
Gracias!