nsvsonido escribió:Estereo no es igual que balanceado ni balanceado es igual que estéreo:
https:/www.hispasonic.com/revista/100
jaja
nsvsonido escribió:Estereo no es igual que balanceado ni balanceado es igual que estéreo:
https:/www.hispasonic.com/revista/100
Alguien escribió:A todo esto el cable del que hablaís creo que ha sido concebido más bien para usar en el otro sentido; sacar señal de una fuente jack no balanceado (teclados tipo clavia, etc) para enchufarlo a una entrada por RCA estéreo (véase ampli hifi por ejemplo)...en cualquier caso aqui de lo que estamos hablando es de sumar dos señales DISTINTAS, casi con total probabilidad, por medio de una cable en Y...
nsvsonido escribió:En fin, que yo me emperraría en que escuchase un sólo canal antes de hacer esa CHAPUZA, y el que diga que es válido totalmente; que me regale los botones que ponen PAN de su mesa que yo los acojo en mi orfanato electrónico...
Alguien escribió:pero aquí hablamos de juntar a hilopelao dos canales musicales distintos
footlambert escribió:Hola a todos,
He leído todas las respuestas, y me gustaría dejar claro que se discuten dos temas distintos:
Por una parte, se discute las ventajas e inconvenientes de crear una mecla "mono" a partir de una señal estéreo simplemente uniendo los cables L y R. Pero hay que dejar claro que ese no era el problema que tenía el famoso cliente de la tienda.
El problema real es que estaba conectando dos señales mono desbalanceadas (los 2 RCA rojo y blanco de toda la vida) a una entrada mono balanceada, conectando el L a la punta del jack, el R al anillo y la malla al chasis. Esto hace que el previo de entrada del altavoz autoamplificado, al desbalancear internamente la señal para inyectarla al amplificador, anulara toda la señal común en los dos canales, habitualmente la voz, el bombo, el bajo...
Sólo quería clarificar que son dos temas distintos.
Alguien escribió:El problema real es que estaba conectando dos señales mono desbalanceadas (los 2 RCA rojo y blanco de toda la vida) a una entrada mono balanceada, conectando el L a la punta del jack, el R al anillo y la malla al chasis. Esto hace que el previo de entrada del altavoz autoamplificado, al desbalancear internamente la señal para inyectarla al amplificador, anulara toda la señal común en los dos canales, habitualmente la voz, el bombo, el bajo..
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo