Ya te he comentado en el hilo del Shure, es un tema para ingenieros y aun así hay que ir valorando los remedos, en mi caso los remedios indujeron otros problemas.
¿Es de tipo Dembox o casera?. La mía es de obra
Es un cuarto de baño .
Eso no tiene solución. No se cómo consiguen que suene medio bien una cabina Dembox de las pequeñas, debe de ser que están calculadas a la micra.
Te merece más la pena grabar en cualquier otra sala.
1
En serio, tampoco te creas que va a ser alargar la sala y resolver los problemas, pueden aparecer otros derivados de la forma y tamaño nuevos.
No hay nada más complicado que diseñar una sala de grabación; a una sala de escucha te puedes acostumbrar, lo malo de una sala para grabar es que te gastas lo que sea para construir y luego es muy previsible que no cumpla casi en nada.
Si la cosa es aislar del ruido para ensayar un instrumento ruidoso, vale.
Si es para grabar, te trae más cuenta el silencio durante la toma e invertir en aislar y acondicionar una sala de un tamaño aceptable, 3x2 o de ese pelo.
Si el problema es que no se cuele el ordenador, hay componentes que minimizan ese ruido bastante, y también se puede usar una estela de ruido características de la sala y usar cualquier eliminador basado en huella (la mayoría lo sin) porque, de un cuarto de baño, lo que se va a obtener es una cagada.
Esto no lo he leído ni me lo han contado,lo se.
Después de darle muchas vueltas al tema de cabina de grabación o media luna de estas que se meten el micro dentro, en mi experiencia me suena mejor en el salon que dentro de la cabina casera que me hice con paneles acusticos. Prueba a grabar en tu sala con elementos que te absorben la reverb, tipo alfombras libros etc y a lo mejor el resultado es mejor que en la cabina que tienes. No soy ningún experto en acustica. Te hablo desde mi experiencia.
1
Hola! , me ha llegado en Shure Sm7B y lo primero que hice fue probarlo a ver si mejoraba algo el sonido.
El resultado ha sido muy bueno , se ha reducido de forma notoria esas frecuencias graves y medio graves , con el primer EQ. que pongo en mi cadena para realizar una eq sustrativa la voz queda genial.
Supongo que en una cabina en buenas condiciones el resultado seria perfecto, eso que claro pero de momento lo tengo solucionado.
Gracias a todos por las respuestas!!