Paralelamente al acondicionamiento acustico del homestudio, me gustaria tb. construir una cabina para grabar voces, guitarras acusticas, guitarras electricas...
He buscado infromación pero en ningun lado se detalla el proceso, como se ensambla a modo de sandwich, etc. si salen cabinas acabados y a veces ves un poquito del proceso.
en resumen:
Aun no he decidido las medidas aunk puede k no la haga cuadrada.
Me preocupan varias cosas:
1) el esqueleto lo construiré a base de listones atornillados.
2) atornillare externamente chapas de madera y en los huecos entre listones rellenare con lana de roca.
3) posteriormente atornillare otra chapa por el interior, tanto en paredes como techo y suelo.
Supongo que esta es la manera mas común y sencilla de hacer este tipo de cabinas.
Al estar las chapas interiores atornilladas al esqueleto o listones de madera no se escapara mucho ruido por ahí. Kiza otra solución seria colocar las paredes internas por presion de alguna manera de tal forma k se sujetaran unas a otras y así al no estar atornilladas a la estructura por dentro la fuga de watios sea menor.
Más o menos lo de la venta lo tengo ya ideado, pondré dos cristales con marcos fijados a las tablas uno en la chapa exterior y otro en la chapa interior.
No se como instalar un puerto de cables ni tpoco. donde conseguir el material para eso, se os ocurre algo?
Respecto a la puerta si al final las dimensiones me lo permiten k ahí andara kiza lo suyo seria poner dos puertas de acero galvanizado con espuma inyectada de esas del AKI a 62 euros la puerta. Siempre puedo poner la exterior y si no es suficiente poner otra mas no?
Si alguno se hizo la suya con buenos resultados agradecería vuestros consejos, saber con que pegas os encontrasteis y demas.
Gracias.