Contruir cabina para voces

frecuencializer
#16 por frecuencializer el 16/12/2007
bueno creo que al final voy a hacer la cabina de algo mas de lo k habia pensado, en cuanto a dimensiones.

1,80 x 1,40 aprox, dejandola en un lateral con una venta amplia para k kede todo como en una control room, a lo cutre pero weno... vamos algo asi:

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mc rcs
#17 por mc rcs el 17/12/2007
hey esta buenísimo el aporte, muchas gracias, sigo esperando a que empieses para que me digas mas esplicitamente como la tengo que construir, un abraso...felices fiestas
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frecuencializer
#18 por frecuencializer el 18/12/2007
bueno hoy he dado una vuelta por Leroy Merlin y AKI y he tomado medidas de esto y lo otro.

veo alguna pega, la puerta galvanizada con espuma inyectada tiene una pega, mientras en los laterales tiene hueco para encajar los listones (2 de 36mm juntos k hacen los 72mm de hueco), arriba va a ras, asi k tendre k ajustar muy bien el marco para sellar con silicona y k no se fuge por ahi, eso si el coproben ira por encima del marco haciendo presion.

mientras en los las paredes laterales en los huecos rellenare con lana de roca (40mm), en el techo y suelo ira coproben de 20mm pork el hueco sera menor, luego sobre eso la chapa de 3mm MDF y sobre ello la plancha de coproben y la chapa interior de aglomerado de 8mm a modo de sandwich interior.

las luces he ojeado ya las dicroicas de leds, salen 10 euros cada bombilla, pero son 1W merece la pena, pondre 4, dos focos de 2 luces cada uno.

espuma acustica, no se k hacer, si encargar de la barata de thomann, o aprovechar la oferta de MAS acoustics de auralex y coger un pack de esos k viene en un pakete mas cutre y barato. tengo la ventaja k le puedo meter el color k kiera.

las paredes visibles irian con una especie de moketa gris.

el cristal me gustaria poner un climalit de 60x70 en la pared exterior, y un cristal normal en la interior, o si no sale caro poner otro climalit. el climalit exterior k va fijado a los listones no iria con silicona, utlizaria una tira de espuma y a presion con el marco k lo fijaria al liston.

el suelo iria con moketa mas trotera k la de la pared.

para los pasacables he visto en leroy las tipicas tapas de pasacables de las mesas de ordenador, seria hacer el agujero con una corona dentada en el liston y rellenar esa tapa con espuma k me sobro de la parte de arriba de unos mopads. una tapa para dentro y otra para fuera.

la tabla inferior llevaria fieltro para poder deslizarla sin rallar el suelo.

creo k eso es todo.
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frecuencializer
#19 por frecuencializer el 21/12/2007
bueno, ahi van unas imagenes del diseño, ahora que lo he visto mas real veo que no keda mal, la ventana kiza no podre hacerla tan grande como esperaba entre otras cosas pork no tengo espacio.

ahora me pondre a tirar lineas sobre el papel para llevar las medidas justas y k me corten las tablas en AKI. ademas tengo k valorar la posibilidad de pillar un pack economico de esos de oferta a mas acoustics, si esk les kedan, para el tema de la espuma interior. kiza no de para forrar la totalidad pero weno, puedo forrar con eso lo mas critico y el resto meterle espuma mas cutre de musicsotre o similar.

el largo maximo que puedo utilizar son 2m si la hago un cm mas larga ya no puedo girarla y mi intencion es montar todo el exterior en el centro y una vez que este listo ya girarla y llevarla a su esquina. veis excesivo para mi cuarto de 3,80 x 2,60, hacerla de 2x1,5 (de medidas exteriores)

aki os dejo unas fotos:

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doki
#20 por doki el 21/12/2007
oie, q pro te has montado los diseños no dani?? ya me diras el programa!
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frecuencializer
#21 por frecuencializer el 21/12/2007
el programa es de licencia libre: envisioner express 3.0

he pensado en un diseño alternativo con la puerta en esquino, gano algo de espacio y me permite hacer una ventana bastante mas grande de hecho con esta ventana podria ver como si se tratase de una control room.

la puerta abre hacia afuera asi que tpoco va a importar demasiado el espacio que comemos en el interior.

lo malo es que probablemente tendria que adkirir una ingletadora (a partir de 45 euros) y para el tema del ensamblaje interno donde hace angulo se complicaria un poco el tema de las T´s de union internas.

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frecuencializer
#22 por frecuencializer el 23/12/2007
finalmente, construiré la opción con angulo, quiero tener una ventana amplia y es la única solución.

bueno mirando el tema de como ensamblarla ya se me presentan algunos problemas.

el mas serio es que no podre volcar la estructura para atornillar los listones verticales (pared) a los listones del suelo porque la hipotenusa del triangulo formado por la pared y el ancho es superior a la altura del techo, por lo que tendré que buscar la manera de fijar los listones de la pared a los de la base con el suelo ya montado y sin levantar este claro. tengo algunas ideas pensadas ya.

el angulo de la puerta sera de 45 grados paso de comerme la cabeza pork luego eso afecta a las chapas de madera de la pared k también les tengo k dar angulo para k ensamblen bien. la pred en angulo sera lo justo para meter la puerta junto al marco de esta claro. he visto una sierra de mesa por 49 euros en Leroy Merlin, la ingletadora naturalmente no vale para cortar listones de 2 metros de largo, tonto de mi, tpoco he usado una en mi vida pero weno.

las medida de la base sera de 2m x 1,6m, la ventana calculo k sera de 90x70 aproximadamente.

finalmente, no pondre chapa de madera intermedia, ira la pared exterior, liston de 18mm con plancha de coproben en los huecos (la espuma acustica de leroy merlin)sobre esa plancha otra mas y la pared interior (esta sera una estructura k se sostendra internamente, por presion y T´s de hierro).

en el suelo similar, pero aki si pondre una chapa de madera intermedia, por el tema de k no se hunda luego el suelo al pisar, ya k el coproben tiene 20mm de espesor, pero se comprime un poco, kiza para la capa k va justo debajo del suelo vendria mejor una placna de corcho blanco? desde luego es mas duro.

interiormente no se si forrarla totalmente de espuma acustica, paredes y techo, y el suelo dejarlo con moketa, o solo la parte de arriba de la pared. por precios y tal creo k esta sera la k pille, pero eso lo dejare para despues de k este montada:

paredes y techo:

https://www.thomann.de/es/takustik_noppenschaumstoff.htm

puerta (algo mas des espesor, pork si no el hueco de la puerta no keda cubierto, tendre k recortar la forma de la manilla eso si):

https://www.thomann.de/es/takustik_sap_p ... schaum.htm


a ver si la empiezo ya de una vez pork me estoy volviendo loco de tanto pensar........ cuñao
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Sinestesic_man
#23 por Sinestesic_man el 25/12/2007
frecuencializer escribió:
por problemas financieros kiza no empiece la construccion hasta dentro de unas semanitas.

a k luz te refieres, las venden en grandes superficies estilo Leroy Merlin por ejemplo, o tienes k cogerlas en algun sitio especializado.



como dice galvano la iluminacion de leds se denomina luz fria porque apenas emite calor ademas tienen una duracion larguisima y como dice poco consumo en cuanto en cuanto darles algo de vida, hay tambien unos tintes con los que se pinta la superficie que ilumina y son traslucidos, hay rojo, azul, verde, naranja, amarillo, no se pila de colores y en casa de pintura profesional de tu ciudad te diran donde encontrarlas, y si no en las de tunning de coches..es mas igual las hay hasta en el leroy, un saludo
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frecuencializer
#24 por frecuencializer el 26/12/2007
gracias sinestesic.

habia encontrado las luces pero no sabia como darle color al asunto (cada bombilla sale unos 11 euros, luego los focos a parte claro, cogere de superficie individuales cuatro uno en cada eskina)

bueno ya he encargado el climalit (15mm de ancho) y el cristal interior 5mm, me lo tendran listo para el jueves que viene podre ir adelantando si tengo el resto algo de trabajo (los dos salen 42 euros)

he cogido tambien las tapas pasacables y la corona de 60mm para hacer el agujero (12 euros)

esta tarde ire a AKI a por la puerta de acero galvanizado(120 euros), listones y tableros de aglomerado de 8mm (aun no se lo k saldra)

al final cogere una sierra de mesa que venden en leroy merlin por 40 euros k me permite cortar en angulo, por el tema de la puerta k ira en angulo, si no me habria apañado con la caladora pero weno... me jode pork cuando puse el suelo de la casa no la cogi y me habria venido de perlas. tambien cogere las planchas de arcobel o coproben o como se llame (17 euros la pancha de 1x2).

la moketa no recuerdo a cuanto salia el corte, tendre k coger para forrar las paredes exteriores a la vista una gris finita y para el suelo de dentro una un poco mas gordita. tendre k mirar a ver si encuentro hembras de esas (de metal) k se embuten dentro de la madera, para dejar los agujeros con rosca para el pedal de bombo midi de la roland (en plan para ponerlo y kitarlo cuando acabe).

Bueno ya os detallare todo el presupuesto y resultados y tambien hare una presentacion para el DO IT YOURSELF, por eso no os preocupeis.
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frecuencializer
#25 por frecuencializer el 02/01/2008
bueno la cosa avanza.

hoy he encargado en aki las maderas y listones para contruir las paredes exteriores y estructura.

la puerta tembien he cogido ya.

la estructura interior la dejo para cuando este montada y vea lo k se comprime la espuma y lana de roca.

el presupuesto va segun lo planeado, menudo hostia a la cartera... todo sea por grabar en condiciones. tanto micro tanta hostia para luego grabar de cualkier manera, esto es tan importante como tener un U87 k cojones.

bueno hasta la semana k viene no me traen eso de aki, para entonces ya tendre listo tambien el climalit y el otro cristal, creo k al final la estructura interior la hare con chapas de 3mm, al fin y al cabo baso la insonorizacion mas en la lana de roca y coproben k en las paredes de madera, encima ademas ira espuma acustica de 2mm, mas k nada pork cubre 25 metros si la pillo en ese espesor, y asi ademas puedo acondicionar el home k ahora me va a kedar mas chikitin y la mesa mas pegada a la pared con los problemas k ello conlleva.
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legis
#26 por legis el 06/01/2008
quizás porque estoy en la misma tesitura, me parece interesantisimo el tema..

yo ando liado en obras... y no sé como hacerlo aún.

mi cabina estimo que será de 2m x 1m. Me surgen varias dudas... ¿ hago el muro exterior de la cabina de ladrillo?? aprovechando que tengo los albañiles en faena. O bien lo construyo integramente de madera con los aislantes?? ,

ando perdido del todo y voy cogiendo ideas de aquí y allí. Aunque este post es el que me está convenciendo plenamente, tanto por la claridad de ideas, como por la economía de medios...

gracias..... y sigo en el hilo
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texvo
#27 por texvo el 06/01/2008
hola:

permitirme una pequeña intromisión.


hace algunos años se desarrollaron unos silentblocks pensados para sustentar pequeñas casas en zonas pobres con terremotos frecuentes. se trataba de evitar derrumbes y por tanto muertes.


el diseño que prevaleció fue este, es muy barato de construir y es valido para sustentar pisos flotantes. esta claro que es un diseño barato pero eficiente y duradero...

pos ahí queda como una idea mas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
silentblocks.jpg
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frecuencializer
#28 por frecuencializer el 08/01/2008
legis, tu situacion es mas compleja k la mia, en mi caso esta mas claro la de madera y punto.

la historia es, de k espacio dispones, para unas dimensiones tan pekeñas te merece la pena hacerla de obra.

la de madera la puedes desmontar si el dia de mañana no la necesitas o necesitas el espacio para otra cosa, ahora bien si lo tienes claro k nunca te vas a mudar o k nunca vas a utilizar esa habitacion para otra cosa.

si necesitas el dia de mañana algo mas de espacio entonces siempre puedes desmontarla y rehacerla añadiendole estructura (al fin y al cabo son listones de madera, no sera tan complicado. la de obra sera como es, y rehacerla te supondra tira el tabike y tal) pero insisto si lo tienes claro en cuanto a medidas y k no vas a necesitar ese hueco para otra cosa a posteriori pues igual no es mala idea tpoco k te levanten ahi un par de tabiques con una ventana con climalit (pero sin apertura claro) "luego la estructura interna puedes currartela tu con madera como voy a hacer yo. eso si k te dejen tb el hueco para el pasacables y tal.
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dacabe
#29 por dacabe el 08/01/2008
frecuencializer escribió:
...k las voces me keden secas, aunk bueno ahora ya me apaño con el reflexion filter la verdad...

Hola frecuencializer, me salgo un poco del tema para preguntarte por el reflexion filter, en su momento abrí un hilo sobre el tema y casí nadie lo conocía. Realmente quedan las voces secas? Que pasa con el ruido del PC (el principal problema de todos a la hora de grabar voces en home-studios) se cuela igual por el micro o el RF lo atenua tambien?

Gracias y un saludo. Perdon por el off topic. :lol:
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frecuencializer
#30 por frecuencializer el 08/01/2008
el reflexion filter no te seca las voces, aunk si kita gran parte de las reflexiones.

respecto a los ruidos no se tio, la verdad es k mi Macintosh G5 es muy silencioso, vamos k no mete casi ruido. supongo que si lo orientas de tal forma k el reflexion kede entre el micro y la fuente de ruido kitara algo del mismo.

realmente es un aparato util si no tienes un espacio tratado, como he estado yo hasta ahora.

la acustica de tu sala de grabacion, si es donde mezclas tambien, tpoco. la puedes matar del todo. asi que es una solucion muy practica para grabar voces sin tanta reverberacion natural.

en mi caso cuando grababa sin el me kedaban las voces con mogollon de reverb por la sala, y con el sin embargo oyendolas en solo se notaba pero con los demas instrumentos no se notaba casi.

es aparatoso, pesa bastante (el modelo mas grande k es el k tenia yo) asi que necesitaras un pie de micro k no sea muy endeble.

es un cacharro practico, vamos yo no lo habria vendido si no tubiera en camino 20 metros cuadrados de espuma acustica.
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