Buenas usuarios de hispasonic, estoy teniendo, lo que considero yo, un problema con el Cubase AI 6 (6.0.6), y es que al congelar las pistas de instrumentos y audio, no hay practicamente ninguna diferencia de rendimiento. ¿me podrían decir si les ha pasado y a que se debe?
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Quizas los plugins que necesitan mas rendimiento los estas usando como envio...
Baneado
No entiendo muy bien lo que dice Xaviandreu.
Yo tengo entendido que si vas a usar un mismo plug con la misma configuración para varias pistas y grupos, es mejor meterlo por envío.
sí, pero si aún así quieres ahorrar más recursos usando la función de congelar, debes congelar también dicha pista de envío
Baneado
Yo estoy con Under, es la forma en la que podemos aprovechar mejor nuestro equipo.
Aunque en mi caso, a la hora de mezclar un beat, como acabo de hacer, pongo la latencia a 30 ms y listo. Puedo mezclarlo sin problemas.
En los envíos lo único que hay es una Rverb de Waves, pero mi pregunta es ¿no se supone que la memoria que están consumiendo esos VSTi debería liberarse?, por ejemplo yo abro el proyecto, el Superior Drummer Carga algunos 600 mb de samples en la ram, cuando yo congelo esa pista y el instrumento, ¿no se supone que convierte esos samples a un wav temporal o algo así, para así reducir el consumo y cerrar el VSTi?.
Ok, ya lo resolví, pero me costó 33,61 EUR. Cuando uno congela una pista de instrumento debe darle a una opción que dice ¨Descargar instrumento al Congelarlo¨, esta opción no esta disponible en Cubase Ai 6, asi que la solución fue actualizar a Cubase Elements 6 (más barato que comprar una PC nueva). Ahora me estoy ahorrando más de 1.5 gb de ram congelando los VSTi.