alterk escribió:
Entonces, ¿NO es bueno que la señal este todo el rato limitada no? Eso significa que le llega demasiada señal?
Independientement de si es limitador para RMS o Peak, no es bueno que este todo el tiempo limitando, solo deberia hacerlo por instantes de tiempo, pues le está llegando demasiada señal.
Y piensa tambien que eso te resta rango dinamico en el tipo de señales que se esten reproduciendo, como cuando agarras una cancion y la comprimes en exageracion, le has quitado el rango dinamico...
Pero como experiencia propia, os recomendaria que leyeses con detenimiento todo lo que te han explicado Pepe, AlienGrooveo, WesternAcustics, sin desmerecer a otros claro, pues yo he aprendido mucho de ellos, ese articulo del enlace es muy bueno aprenderás mucho de ahí.
Por otro lado a veces no contamos con los manuales de los fabricantes de ningun lado, por lo que me han enseñado un método cutre para encontrar el punto de limitacion:
Consiste en esto:
- Sin tener ningun altavoz conectado al amplificador con los potes a tope, ajustas ganancias a 0dB, sin limitar.
- Haces pasar señal de la mesa subiendo el fader poco a poco hasta que el limitador empiece a marcar empiece a marcar peak, en ese momento habrás encontrado el punto en que la sensibilidad del amplificador esta siendo sobre pasada y aplicas un umbral en el limitador y vas a justando sus parametros segun sean tus necesidades.
Repito una manera cutre, aunque no soy muy partidario y creo que me contradigo, es una posible, aunque no eficiente, solucion cuando no sabes nada acerca de las caracteristicas del sistema pues al momento de conectar altavoces sean en serie o paralelo estamos variando la impedancia del amplificador porlo que esto requerirá de nuevos ajustes al limitador. Pero si adquirimos mas conocimiento con el tiempo nos ayudaria mucho usar un multímetro, ¿¿como??, alguna vez se me ha ocurrido pasar por el amplificador una señal sinusoidal de 1kHz e ir leyendo los valores en dBu y en Volts.
Espero de algo sirva....exito en todo ¡ ¡