Trabajo con Cubase 5, al principio funcionaba impecable, luego comenzó a presentar fallas. En la medida en que iba agregando VSTs comenzó a caerse el audio, trabándose e inhabilitando el programa, forzándome a reinciarlo siempre. Segun mi monitor de recursos el programa comenzaba a utilizar una cantidad desmesurada de recursos, llegando a 80 o 90% de cpu usage. En la pantalla de rendimiento VST de cubase, esta llega al tope, se enciende la luz y se queda ahí trabada.
Probando soluciones, en el gestor de recursos aprendí que si congelaba el proceso un par de minutos, era posible reutilizar el programa sin tener que reiniciar mi computador. Pero ahora lo formatié y subí de win 7 Basic a win 7 Ultimate, y al parecer fue para peor, o sea cuando comienza a trabarse a veces es reversible, pero es más frecuente y ahora no es posible solucionarlo congelando el proceso.
Cuando monitoreo la pista con la ventana vst, veo que los recursos vst con todos los implementos para mejorar audio por pista y vst de sonidos midi, nunca llegan más allá de la mitad, o un tercio del rendimiento, pero mientras va andando la pista y ejecutandose el sonido, comienza a trabarse, la barra de rendimiento progresivamente empieza a subir, y si no paro la reproducción, llega hasta el final y se queda trabada ahí, ocupandome todo el ram del pc. No me sucede con ningún otro DAW, lo que sí he notado por ejemplo que REASON 5 cuando exporto pistas, cada vez que exporto lo hace más lento y más lento y se demora más. Es como si los procesos de audio con ASIO tuvieran un limite de cantidad y tiempo... Tampoco tengo problemas cargando los VST en ableton Live 8,
He visto varias soluciones, pero son muy costosas monetariamente, y quiero ver que puedo hacer con lo que tengo para solucionarlo. (hasta que salga un crack para el cubase 6 y me compre una tarjeta de sonido externa).
Es importante agregar que aun aumentando el buffer al máximo en el ASIO, esto sigue sucediendo sin verse afectado aparentemente en su forma de suceder.
Por Favor necesito ayuda con este tema, si alguien ha experimentado algo similar o lo ha resuleto.
Detallo información de mis equipos y vst:
Notebook Dell studio 1458,
win 7 ultimate 64 bits,
3 gb Ram
2.27 GHZ
Trabajo con los dispositivos de audio
ASIO4ALL V2
M-AUDIO Fasttrack Pro (con su propio codec ASIO, con latencia a 0.8 ms).
VSTs:
Rob papen predator
NI massive
Jupiter 8 Arturia (cuando comenzó el problema, comenzó en los proyectos que tenían este VST)
WOW sugar Bytes
Antares AUTOTUNE
y los tipicos efectos cubase de compresor dinámico, stereo enhacer, denoiser, etc.
Saludos y espero que puedan ayudarme!
Julio.