Acabo de hacerme con un sobremesa Dell con Windows 7, e instalé sin ningún problema Cubase 5. Inmediatamente después de la instalación funcionaba perfectamente, incluso lo cerré y volví a abrir varias veces (mientras configuraba otras cosas) y todo genial.
El problema es que, tras apagar el ordenador y volver a encenderlo, cada vez que inicio Cubase 5 salta el siguiente mensaje:
"No hay disco en la unidad. Inserte un disco en la unidad \Device\Harddisk1\DR1" con las opciones cancelar-reintentar-continuar.
Esto sucede justo cuando Cubase está "cargando BAIOS", y tras hacer 3 clicks (en cualquier opción, no importa) en los cuales el mensaje cambia en la parte "DR1... DR2... DR3... DR4", se inicia el programa.
Una vez dentro, cuando empieza a cargar un proyecto, el mensaje reaparece de nuevo: esta vez siempre aparece "DR1" aunque hagas varios clicks. Aquí la cosa es más aleatoria: hay veces que con un par de clicks el mensaje desaparece, el proyecto se carga y el programa funciona perfectamente. Otras veces son necesarios 10, 20 o más clicks para que el mensaje se esfume.
Como digo, el programa funciona sin ningún problema, por lo que supongo que se trata de algo del ordenador/sistema operativo. He comprobado que DR1, DR2, DR3 y DR4 son entradas para tarjetas (sd, micro sd...) que hay en el frontal de la torre. De hecho, al iniciar Cubase con "DR1" ocupado por una tarjeta sd, el mensaje empieza directamente con DR2. Y -por si sirve de ayuda- los iconos de estos 4 "DR" aparecen como ocultos en el explorador de Windows.
La pregunta es: sabéis alguna forma de quitar este mensajito?
(Busqué aquí en Hispasonic y no encontré nada sobre el tema; por google leí esta posible solución:
1. vete a Inicio/Ejecutar y escribir regedit.
2. Luego ir a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Windows \ y cambiar el valor de ErrorMode por 1 (o por 2).
Pero no me atrevo a probarla por si, ya sabéis, armo un lío en el SO.)
Disculpad el mensaje tan largo, pero no encontré forma más breve de explicar esto.
Muchas gracias!