Si estas haciendo un corte es raro que "suba de nivel" con subir de nivel no se ni a que te refieres supongo que al volumen. Puede que tu mezcla este cargada de graves, y al pasar el compresor solo comprima graves y al hacer el corte se te descuadra todo. La solucion es mirar si realmente es esto lo que te pasa revisar con un analizador de frecuencias y ir a la mezcla y bajar el bombo bajo o lo que sea y entonces volver al master y comprimir y seguir el proceso.
sera que "suben" o se escuchan mas los agudos medios-agudos, y por eso debe de crear esa sensacion de que sube en la imagen estereo, por que subir el nivel de otra forma seria raro,
Hola y gracias por contestar
Me explico mejor, donde noto la subida es en el medidor del DAW, es decir si está la mezcla a 0dB, por ejemplo, cuando hago el corte en graves a 35 hz, la mezcla sube a +2db en los momentos de más volumen, es como que sube de nivel y a la vez hay más rango dinámico.
A ver si alguien sabe si los cortes pasa altos modifican la dinámica general o algo así
Un saludo y gracias
ole!!!!! mil gracias, he entendido a la perfección, pero qué eq de fase lineal vst me recomendáis, para ir probando y tal...
muchas gracias de nuevo.
yo de ti no utilizaria eq's de fase lineal, a mi me suenan realmente mal y antinaturales, cuando provee en su tiempo el fabfilter lo encontre normal, aumenta 0,1-0,2 dB o por ahi, como en la mayoria de eq's, ahora 2 dB es imposible por mucho que coloree y distorsion de fase que tenga, ademas que el fabfilter no es de los que colorea ni tienen una gran distorsion de fase, son los medidores o has aumentado sin querer el in-out, pero una de las dos cosas debe fallar, ademas que una mezcla no debe estar nunca a 0 dB ni acercarse.
Para que te hagas una idea he comprobado la percepcion de aumento de volumen, ademas con el medidor voxengo span y tt dynamic range, con 2 eq's distintos que colorean mucho (soneq y ddmf 6114) luego otro mas transparente como el brainworx hybrid, ninguno de los 3 ni siquiera llegan a 0,5 dB de aumento
Como sabes que aumenta el rango dinamico?