Hola.
Bueno, descubrí que el problema es con los instrumentos que tienen la ruedita virtual de "expresión", que esta al lado de las rueditas "Dynamics" y arriba de las rueditas"Vibrato" o por esa zona, de todas las bibliotecas de 8dio,( las tengo a las cuatro, vln, vlas, vcl y c, bass).
El problema es que varios de los intrumentos, (no todos, sobre todo de los violines y cellos), que las tienen, luego de activar en piano roll su canal midi correspondiente e intentar poner unos samples ahí, cuando tu das play para escuchar la música, no suenan estos instrumentos, amenos que, las muevas un pelo apenas luego de dar play... desde Kontakt, ahí funciona perfectamente todo!
Aclaro que los otros instrumentos que no tienen esta ruedita de "expresión" como opción, suenan ok de primera.
Bueno, ese es el problema, o defecto, o no sé que.
Todo el ruteo ch midi, y ch ouputs esta ok, pues cambiando de biblioteca, (probé con LASS), anda todo normal, evidente que este problema esta cuando se usa una biblioteca de 8dio en fl 8, con kontak 5.
Lógicamente, no se puede así, porque cuando paras todo, vuelves al principio y comienzas a reproducir desde 0 nuevamente, tienes que moverlas nuevamente a todas, sino no suenan, (6 en mi caso).
La solución es simple, hacer una automatización de todas ellas, para controlar su movimiento, en la parte donde dibujas el volumen de los intrumentos en el piano roll del Fl.
Basta un pequeñísimo movimiento apenas comienza la reproducción, (como una sierra queda el dibujo ahí), y se activan todos.
Yo lo hice en 6 instrumentos que cargue en el kontakt 5, y todo perfecto.
El linkeo lo hago arrastrando desde "auto" de kontakt, un canal no asignado, a la bendita rueda de expresión.
Luego en el Wrapper elijes la opción "Last tweaked par...." y luego "editar evento", te aparece un pianito roll chiquito, pintas ahí con el pincel que te aparece y esta listo.
Luego en el piano roll de cualquier instrumento lo buscas donde esta el lugar para ver y modificar el paneo, volumen, velocidad, y le haces el pequeño movimiento y esta ok. Cada vez que das play desde el principio del tema, se mueven solas y funcionan.
Bueno, espero que se entienda, si no me dices. Estaría bueno si alguien, que realmente entienda de esto, nos explica como hacerlo de modo mas profesional, y sobre todo el porqué... no llego hasta ahí jejeje. Saludos
1