Sinceramente no entiendo mucho sobre este tipo de baterias, pero creo que si te va bien de una forma y los resultados son buenos adopta esa tecnica, si es la que mejor se adapta a ti, ademas ¿realmente importa si parece poco profesional? ¿no es divertirse lo mas importante? Respecto a la segunda cuestion, a ver si alguien te puede aconsejar, si no intenta buscar en google. Un saludo
#1
Hola Ratzi, siéntate mas atrás, no se, siempre me he fijado en que los bateros con los que he tocado nunca colocan todo el pie sobre el pedal, por lo general lo presionan con la punta del pie y nunca he sabido que se den con la masa en las rodillas (cuanto mides? la masa que no queda a altura de la pantorrilla?), no se, todo me suena raro, como a que estas en una muy mala posición. Claro, como la pones muy suelta, necesitas pisar con mas fuerza para que golpee el bombo, por eso te tienes que poner mas encima del pedal y claro te da la masa en las rodillas, pero no entiendo por que tienes que colocar la masa pegada? es cosas de que tu te posiciones un poco mas atrás y también entra en juego la dureza del pedal, pero si estos parámetros se pueden variar es por algo, busca tu el punto donde quede mejor.
No soy batero, pero es de sentido común, ni tan suelta ni tan pegada, ni tan duro ni muy blando y tu no tan cerca ni tan lejos, simplemente en la medida que tu puedas funcionar bien con tu instrumento.
Y que se te quede grabado en la cabeza, no existen cosas que sean menos profesionales que otras, tu lo que buscas es resultados, si el resultado es bueno importa un pepino como lo lograste, pero en este caso lo importante es que estés cómodo para poder rendir optimamente (si no fuera profesional colocarla pegada, pues no se podría regular hasta ese punto).
Es como si yo preguntara "es mas pro colgarse la guitarra hasta las rodillas?", lo que obviamente es una salvajada, todos tenemos diferente fisionomía, no a todos nos acomodan las mismas posiciones, incluso algunos adoptan muchos vicios de postura, incluso profesionales, lo importante es que están cómodos y de esa forma rinden al máximo.