Problema con grabación de bajo

Rocco
#1 por Rocco el 01/03/2016
Hola, he adquirido un bajo ibanez sr300 y estoy tratando de grabarlo en una interfaz apolo twin por DI, pero me encuentro con que la interfaz me obliga a dar toda la ganancia y aun así no logro llegar a un nivel optimo, sube mucho el ruido y no consigo una buena grabación, será que el bajo está con algun problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Moon Estudi
#2 por Moon Estudi el 01/03/2016
Necesitas una caja de inyeccion, quizas.
Si el bajo es activo, problema de pila?
Subir
maximartin
#3 por maximartin el 01/03/2016
¿Estás usando una entrada de "instrumento" o una línea?
Subir
Rocco
#4 por Rocco el 01/03/2016
Estoy usando la entrada de instrumento y el bajo es activo, la batería es nueva, la acabo de comprar.
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 01/03/2016
Dices que estas grabando por DI?? es decir, que tienes conectado: Bajo >cable1> DI >cable2> Interfaz, no?? el problema puede estar en cualquiera de esos 5 elementos, hemos descartado que hayas conectado a donde no es en la interfaz o te hayas dejado un Pad conectado, etc.

Prueba los elementos y ve descartando desde lo más cercano a la interfaz: el cable 2. Si este está bien, prueba la DI (tiene Pad?). Si está bien, el cable 1. Y si están todos bien... Sí, tienes un problema en tu bajo.
Subir
Moon Estudi
#6 por Moon Estudi el 01/03/2016
Sigo pensando que necesitas una caja de inyeccion. Yo también necesito la ganancia a tope de mi mesa para grabar un jazz bass. Otra cosa es la monitorizacion de la señal que grabas.
Subir
Coruja
#7 por Coruja el 01/03/2016
#6

No es necesario siempre. Depende del acople de las impedancias, no es la misma la impedancia en un bajo activo que en uno pasivo... ni siquiera en todos los bajos pasivos. Los Jazz Bass por ejemplo, cada uno es un mundo...

Según mi experiencia (soy bajista hace 15 años y he grabado "algunos" bajos) no es necesario usar una DI. Es recomendable usar un previo, y este puede tener salida de DI, especialmente para bajos pasivos de cara a lograr mejores resultados pero ni mucho menos es un requisito para grabar un bajo.
Subir
Rocco
#8 por Rocco el 01/03/2016
No estoy usando una caja directa, conecto directamente la salida del bajo a la entrada de la interfaz de instrumento, solo me llama la atención el hecho que tenga que dar a tope la ganancia y aún así no logre llegar ni a picos en -6, sube mucho el ruido y la señal no se graba muy limpia.
Subir
Coruja
#9 por Coruja el 01/03/2016
#8

Asegurate de que no es el cable, a veces pasa. Asegurate de que no has puesto el bajo e pasivo... a veces pasa. Por ultimo y contradiciendome a mi mismo... prueba a poner una caja directa (como dices que estabas grabando por DI entendi que ya la usabas) que por probar nada pierdes.
Subir
Moon Estudi
#10 por Moon Estudi el 01/03/2016
Tambien llevo alos en la musica. Algunos mas de 15. Sigo diciendo que para mas ganancia caja de inyeccion. Cuando conectas a una mesa ya tienes un previo por en medio. Yo por ejemplo no uso caja de inyeccion en el bajo por linea.
Subir
Rocco
#11 por Rocco el 01/03/2016
Probaré con la caja y les cuento si hubo una mejora.
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 05/03/2016
Voy a repartir un par de collejas al autor del post por:

1-Desconocer su hardware.
2-Por no molestarse en leer las instrucciones del mísmo y utilizar la vía rápida hispasónica para que otros le hagamos el trabajo.
3-Por contestar a las respuestas del resto de los hispasónicos sin haberse molestado en leer BIEN lo que le han contestado/preguntado.

Vamos a ver: Te han preguntado si estás enchufando el bajo a la entrada de instrumento y has respondido que si...
...Pero lo gracioso es que tu interfaz no tiene entrada de instrumento (Hi-Z input), como se puede observar aquí:
f5c78f70744759fe38cdc9b6c55b3-4238698.png
Dado que esto es así, te han dado la solución en la primera respuesta (SaBarberia, muy acertado): Necesitas una caja de inyección (DI).

Claro que con un previo también lo solucionas, pero si quieres gastar menos y dado que esa interfaz tiene unos previos de micro más que decentes, me parece una tontería recomendar la utilización de un previo para tal menester.
Una DI que ataque a la entrada de micrófono y tira millas.
Asegúrate de conectar la DI a la entrada de micrófono y no a la de línea.

Sin embargo no estoy de acuerdo con algunas de las opiniones:
1-No da más ganancia una DI que un previo: Todo depende de qué previo utilices y en qué previo enchufes la DI.
Pero en principio (sobre todo si la DI es pasiva), la señal tenderá a perder un poquito de voltaje por culpa de los transformadores (cosa en absoluto importante).

2-Yo también he conectado en algún caso(por falta de material) el bajo a la entrada de línea. Y a no ser que se trate de una entrada de línea de impedancia más o menos alta y con mucha ganancia, el resultado es mediocre, nunca mejor que el obtenido al conectar el bajo a una DI por entrada de micrófono o al conectarlo directamente en un previo de instrumento con entrada Hi-z dedicada.
Subir
robinette
#13 por robinette el 05/03/2016
Optimuff Prime escribió:
...Pero lo gracioso es que tu interfaz no tiene entrada de instrumento (Hi-Z input), como se puede observar aquí:

Y entonces ésto que es?

77980d55578581340cc9db3c4d711-4238731.png
Subir
1
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 05/03/2016
Hoxtia!... Colleja para mí por no haber mirado el panel frontal. Solo miré en el posterior, donde están las entrada de línea y micro. ](*,) #-o
Buen apunte, Robinette! :birras:

En ese caso, o bien hay cables en mal estado, o el bajo está sin pila o la interfaz es una mierda (cosa que me inclino a pensar que no).
Prueba entonces con una DI que te puedan dejar, aunque si es verdad que la interfaz tiene tan poca ganancia (que no creo que sea así) te va a pasar otro tanto de lo píspo con una DI.
Y habrá que tirar de otro previo.

Sin embargo yo probaría con otro bajo antes de nada. Me resulta muy raro el problema...
Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 07/03/2016
Alguien escribió:
2-Por no molestarse en leer las instrucciones del mísmo y utilizar la vía rápida hispasónica para que otros le hagamos el trabajo.


Es una lacra... la lacra de nuestro tiempo...

Alguien escribió:
Colleja para mí por no haber mirado el panel frontal


Me descojono :) ... además de que en la foto que incluyes pone una opción llamada "hi-z" en letras luminosas amarillas si te fijas bien... la cagaste Optimus...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo