redfox escribió:
Ya he desactivado la opción de Support hold and sostenuto. Ahora con Kontakt ya funciona como debiera y se escuchan los efectos del pedal. Me traía loco esto, la verdad.
Genial, me alegro por vos.
Te aviso que para usar el sustain en los instrumentos nativos de FL, vas a tener que desactivar esa opcion. Lo que podes hacer para no andar trabajando con dos "formas" diferentes de sustain, es usar los instrumentos nativos del FL en su version VST.
Para configurar el pedal sustain y que siempre este "funcionando" en un nuevo proyecto tenes que hacer lo siguiente (si me equivoco corriganme)
1- Abrir la plantilla que usas por defecto.
2- Cargar un instrumento, por ejemplo el Kontakt.
3- Seguir los pasos de la imagen para poder llegar a "linkear" el parametro MIDI CC#64 (Sustain) a tu pedal fisico. La opcion se encuentro casi abajo de todo.
4- Click derecho en el recuadro numero 3 (MIDI CC#64) y click en "Link to Controller"
5- Ahora, teniendo la opcion "AutoDetect" activada y la opcion "Omni" desactivada (no estoy tan seguro de esto), presionas tu pedal y se tendria que cerrar esa pequeña ventanita, por lo cual ya estaria "linkeado" tu pedal fisico al parametro del sustain.
6- Despues de esto, para que la plantillada quede guardada, tendrias que cerrar el Kontakt (si es que no queres que te aparezca en tu plantilla por defecto) y guardar la plantilla como cualquier otra.
Espero haberlo explicado bien. Esa es una forma mas sencilla que la que mencionaste mas arriba. Y si no te quedada la plantilla guardada es que algo te explique mal, aunque tampoco seria muy complicado hacer eso con cada instrumento, son apenas un par de clicks y listo.
Sobre tu pc... es como decis vos... si tenes muchisimos canales midi, cada uno con un intrumento diferente, muchos efectos y demas procesos que te consumen RAM, ademas de que estas usando la placa integrada de audio, estos problemas van a apecer si o si.
No tendira que aparecer con un solo instrumento VST y el proyecto vacio, a no ser que estes usando un piano acustico que tiene una libreria que pese XX Gbs. Todo depende mucho de la RAM... pero bueno eso ya es otro tema.
Podes decirme cuanta RAM tenes? Aclaro que no soy un experto en esto pero ya llevo algunos años por ende algo de experiencia.
Tambien seria de ayuda una captura a tu configuracion de audio.