si subes un previo asi podriamos dar mas opiniones, un dia me paso algo muy parecido, resulta que fueron dos cosas, el cable de micro defectuoso y drivers antiguos, actualiza los ultimos drivers de la interfaz a ver que va
El cable de micro no es, tengo varios y sigue igual.
Y lo de los drivers, ¿te refieres a ASIO?
el micro es valvular...controlas los niveles de entrada a la tarjeta?? a ver si va aser que te coja la señal muy distorsionada, prueba con el micro de tu amigo en tu casa, para descartar que sea el micro...yo he tenido esa alesis y la tomas eran buenas..
Hombre, no creo que sea el micro, es lo mas caro del estudio, a parte de que, el micrófono que tenía anteriormente se escuchaba fatal tambien
y que tiene que ver que sea lo mas caro de la cadena?? a veces lo mas caro de un coche es el equipo de musica ..y no pega con la carroceria..por esa regla de tres.....y si me dices que el anterior ya te sonaba fatal...sino..sube una muestra de como suena todo a ver...
Puede ser como te dice fernando, revisa los niveles de entrada, puede que esté saturando. Y el precio en verdad no cuenta, es saber usarlo. De hecho ese Mic es de los económicos...
A ver, pero no es normal que el micrófono que me costó 50 euros suene igual, o mejor, que el que me ha costado 190, y son de la misma marca...
Haderms, ¿cómo se revisan los niveles de entrada? Soy nuevo en esto y ando mas perdido.... Pff.
Y en cuanto a la cabina, ochocuatro, me la van a montar esta semana, pero de todas formas esto debería sonar mejor, no se que le pasa...
Dejo un archivo adjunto aquí de una prueba de voz.
Por cierto, he toqueteado un par de cosas y se escucha algo mejor, pero ahora me graba solo por un altavoz! xD
Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Vale, retiro lo dicho, vuelve a sonar mal y sigue grabando solo por un lado... xD
Lo se, pero no se como ponerlo en mono! xD
No sabes como poner en mono el que? La pista de audio en Cubase? Podria sonar mal por tema de saturación en la entrada, por drivers, por latencia, por el cable, porque la capsula del micro estuviera defectuosa.
A mi me da que es por dos factores:
- Falta de experiencia y pericia con tu material.
- Sitio no acondicionado aunque sea minimamente.