Escribo en este foro para resolver una de las mayores dudas que he tenido nunca en cuanto a guitarras se refiere.
Os pongo en situación:
Hace unos 5 meses formé una banda de rock con influencias bluseras del tipo: Led Zeppelin, Gary Moore, Cream... todo muy "Gibson LP". El caso es que en un serio ataque de G.A.S. me he enamorado del diseño, del peso, y del sonido de la Fender stratocaster Classic Player 60s. Y claro, estoy preocupado porque tengo que vender mi guitarra ( entre otras cosas) para pagar la Strato.
Ya sé que la Fender tiene un sonido completamente distinto a las guitarras con Humbuckers, pero, puedo replicar de alguna forma el sonido LP? También tengo decidido comprar un Thundertomate Overdrive... no sé si con él conseguiré que la Strato suene un poco más cañera, a lo Rory Gallagher, por ejemplo.
Para que entendáis mi posición mejor, he de decir que yo no quiero una Strato que suene a LP, sinó una Strato que pueda sonar en ocasiones como una LP. Me encanta el sonido Strato, pero pensando en la Banda... quizá deberíamos redefinir nuestro estilo, y no lo veo viable.
Todas las respuestas son bienvenidas. Gracias.