Primero que todo no se si el titulo del tema es el más apropiado... pero bueno... acá va el asunto...
estoy usando en directo una mesa de mezcla análoga, debido a que no tengo suficientes compresores (Hardware), se me ha ocurrido utilizar protools para comprimir el canal de la voz principal.
Para logras esto he hecho lo siguiente:
Conecté un cable de insert (que he hecho yo mismo) pues al insert del canal de la voz en la mesa de mezcla, el send lo he enviado a la entrada 1 de mi interfaz de audio (Fast Track Pro) y la salida 1 he conectado el return del insert.
En protools he creado un auxiliar mono, recibiendo señal por la entrada 1, y en este canal puse un compresor y un eq (el eq de la mesa no me da mucha libertad que digamos)... hasta ahora, en teoría todo bien... el problema está es en los nivelas de cada "etapa", durante las pruebas que hice me dió mucho problema esto.. con el nivel del previo de entrada de la mesa (input gain) ajustado al nivel que manejo normalmente, la entrada de la interfaz marcaba pico, obviamente con el nivel del previo de la interfaz a cero, e inclusivo con el pad colocado (10 ó 15 db no recuerdo), entonces le baje al nivel del input gain de la mesa hasta encontrar un buen nivel en la interfaz y por ende en protools, después de comprimir y equalizar la voz, revisé que el nivel del master fader(sólo la salida 1, en este caso salida L) no estuviese saturando, y ahora si el problema, aún con el nivel de salida de la interfaz al máximo, el nivel con la cual llegaba la voz (comprimida) a la mesa era muy bajo, me tocó subir el fader del canal al máximo... al MÁXIMO (algo que nunca me había atrevido a hacer jejeje) y aún así el nivel no era el apropiado, casi que me toco volver a hacer la mezcla total de la banda para lograr que la voz principal sobresaliera lo necesario, pero debido a esto no obtuve el resultado esperado, otro problema es que en algunos momentos en los que la voz subía mucho el nivel, había saturación, aveces digital, aveces análoga... al final decidí no utilizar nada de esto por el momento hasta no tener la solución a esto.. por esto acudo a uds , este es mi primer post y espero me puedan ayudar... gracias de antemano..
Si falta algo de información no duden en preguntar
Saludos de Colombia.