UnderMainStreet escribió:
Por eso creo que debería haber algún driver universal que funcione a partir de cuando tu marca deja de ofrecerte soporte.
Ese "driver" del que hablas ha de ser un driver embebido en el propio SO para que, sea el dispositivo que sea, fuera reconocido y funcionase.
Asio4All, como he comentado, utiliza el WDM de Windows. Un driver del SO. Funciona con todo dispositivo porque "Windows lo permite" al utilizar WDM.
Igualmente podría hacerse con WASAPI. Es más, sería lo más apropiado ya que:
1- Lo tiene el propio SO.
2- Es de baja latencia.
estoy usando como tarjeta de sonido predeterminada la Komplete 6 de Native Instruments (tengo desactivado de hecho por la BIOS el audio de la placa base) y su última actualización es de 2015 y a mí me rula como un tiro de bien
Me alegro de que te vaya fetén.
Pero si Windows sacara nueva versión de SO, ten por seguro que tu Komplete iba a tener complicada su actualización del driver (a no ser que fuera el mismo que el de la MK2, que no es el caso) ya que tiene sus añitos.
Es que joder, vuelvo a repetir que me parece una auténtica canallada que te compres en 2013 un aparato que cuesta 450€ y en 2020 ya no puedas usarlo porque el soporte hace dos años y medio que dejó de ofrecer actualizaciones
Bueno... que te compres en 2013 un modelo concreto no indica que en ese mismo 2013 haya salido al mercado. Pero suponiendo que te la comprases nada más salir y que eso fuese en 2013, que su última actualización del driver fuese en 2018 no está nada mal (ya funcionaba en Windows 10).
Eso quiere decir que si no funciona en Windows 10 después de una actualización del mismo, es más por:
1- Una "mala" programación del driver, entendiendo por mala el que no han sabido simplificar el mismo.
2- Que siguientes modelos (MK2) no compartan nada del chip USB con ésta y su driver no le valga.
Esto RME por ejemplo lo hace muy bien. Usa la misma base y sobre ella evolucionan sus dispositivos mejorando la parte analógica y ofreciendo diferentes funcionalidades. Y sobre esa base desarrollan un driver único para todas, el cual sólo tienen que pulir en caso de cambios notables en el SO o bien porque añadan alguna utilidad extra.
Algunos fabricantes, los más serios en cuanto a la longevidad de soporte, hacen esto mismo.
Yamaha tiene el mismo driver USB para sus mesas e interfaces Steinberg. Behringer hace lo mismo (mismo driver USB para básicamente todos sus productos). Presonus igual... mismo driver en toda su gama.
En fin... que puede hacerse, pero que se hace poco.
Un saludo.