Creo que es una sensacion psicoacustica, entiendo que tu bombo esta cortando todos los pads de la cancion, por lo que estas obligandolo a salir a la superficie por haci decirlo, de por si la cadena latera (side chain) es un efecto que te hace moverte mucho(musica de baile) que le da gran fuerza a la cancion precisamente por el corte que este provoca al ritmo del bombo. Al llegar a la parte limpia de la cancion ( donde entiendo no hay pads que cortar ) el bombo deja de estar obligado a sobresalir y llevar el ritmo de la cancion perdiendo mucha fuerza... es un motivo que se me ocurre no tiene por q ser eso y respecto a soluciones eso ya podria ser mas creativo, podrias crear un efecto de plato alrevez de la entrada al bombo y que sea el bombo el que corde el efecto del plato invertido ( mediando un side chain pero con puerta de ruido ) jajaja no se como no se como es la cancion no se que mas decirte
Espero haberte sido de ayuda ya me contaras.
Comprime el bombo, envialo en pre-fader a un bus y usa ese bus como key para el sidechain.
Perdon, en logic seria. Envia el bombo por un bus prefader a un auxiliar y usa ese auxiliar como key. De esta forma cuando tengas los pads, acttua el sidechain, y durante todo el tema tendras tambien comprimido el bombo.
Gracias por las respuestas gente. Lo que llamo "parte tranquila", también lleva side chain sobre un único pad. Lo que comprimo son los pads dosata, de forma que cuando pega el bombo estos se atenúan, y no al revés. No sé si quizás te he entendido mal. Me parece que el tema es que el bombo en sí no tiene demasiada pegada, pero al estar atenuando tanto una zona tan saturada, luce más.
Supongo que es tarde para contestar, pero creo que tu problema no está en la bajada, sino en la automatizacion de todos los pads. Con lo que dices tu "la base sobrecargada" creo que deberias bajar la fuerza que dan los synths para poder dejar el bombo mas marcado, despues no te preocupes, que con una buena masterización realzarás la fuerza que necesita y asi sonará igual de fuerte durante toda la canción.
Un consejo, siempre a la hora de elejir el numero de syntes diferentes, hay que tener en cuenta que "menos es mas"
Un saludo!!!
¿Podría ser porque el kick que usas esté falto de sección subgrave, y al no tener el bajo en la parte "limpia", le falta al bombo esa sección que complementaba el bajo?
prueba ecualizando bien tu bombo usando la regla de frecuencia del instrumento prueba en 80 hz tu kick electrónico y usa un compresor