robotz @ 23 Ene 2007 - 04:19 AM escribió:
Me parece que me voy a quedar sin sinte....
La memoria del POLY 800 se mantiene gracias a una batería de botón CR2032 de 3V. desgraciadamente esta pila está soldada directamente a la placa principal del sinte. En mi caso, lo que hize fué dessoldar la batería de la placa y en lugar de soldar otra, le soldé una pinza porta-baterías como las que llevan las placas base de los ordenadores, así, la próxima vez solo tengo que abrir el sinte, cambiar la batería y restaurar los presets.
La operación no es dificil, pero si muy, muy delicada, pués la batería está muy cerca de dos integrados en la placa pricipal, si calientas demasiado, te los puedes cargar. Si no lo ves seguro, pide a algún electrónico con experiencia que te haga la operación, o al servicio técnico de alguna casa que repare sintes, que los hay.
En la siguiente página (explicado en perfecto inglés, como no), salen los pasos necesarios para realizar el cambio. Salen las fotos de todos los pasos.
http://www.pallium.com/bryan/polybattery.php
Cuando hice la operación también extraje las seis pilas de 1,5 V que hay en el compartimento posterior del aparato por si acaso.
Ah! otra cosa, cuidado con el joystick del panel superior al girar el sinte, ya que sobresale demasiado y se puede romper.
Si en lugar de cambiar la batería, te decides a cargar los patches cada vez que enciendes el aparato, creo que mientras haya pilas en el compartimento de pilas posterior, (las pilas de 1,5 V para llevarse el sinte sin necesidad de transformador), no se pierden los patches, aunque apagues el sinte, aunque este último punto no te lo puedo asegurar. Probar es poder.
Nada pués. Un saludo y ánimo.