que sistema tienes en que daw que compu que targeta de audio o si es la linx por firewire en fin debes dar mas datos
hola
trabajo con nuendo 4, el ordenador es un dell precision, y la tarjeta es la aurora que va por tarjeta pci al ordenador. Como dije, antes tenia exactamente el mismo equipo menos el aurora, que tenia una motu, y nunca tuve ruidos. Los ruidos vienen a partir de poner el aurora.
gracias
Me temo que tienes problemas con la sicronía digital o con la latencia.
si es el mismo sistema yo creria que es de sincro el problema .....como estas sincronisando la lynx con la targeta de audio....... y que targeta pci es? la pcie de lynx o cual
del linx va al ordenador mediante la pci del propio linx
tenia el mismo problema con un lynx de un amigo ....(lynx pcie y un lynx aurora 16)...
luego de mil pruebas me di cuenta que era el protools que no funciona bien con la pcie lynx en 8 procesadores
si no en 4 y problema resuelto .....
ahora en nuendo 4 no deberia pasar esto ... pillate si los drivers de la targeta pcie son los ultimos y mira tambien
que el lynx 16 este como esclavo y no como master..... o viceverza
prueba a subir el bufer y leete un poco el manual en la parte de sincro de la lynx aurora
hola
grácias a todos por contestar.
Ya he solucionado el problema. Hablé con Goyo ayer mismo , y me dió las pautas a seguir. Me explicó todo con mucha paciencia, todo paso a paso. Grácias a el pude resolver el problema.
Un saludo y gracias a todos
hola
reabro este hilo por si alguien mas tiene este problema ,he tenido el mismo problema y he estado hablando
con reflexion arts ,y me han recomendado ......
lo primero bajar el ultimo driver para la AES16......
2 poner la AURORA 8/16 en maestro INTERNAL(porque su reloj es muy estable y fiable.)
3 poner la tarjeta AES16 en esclavo (seleccionar DIGITAL en la ventana A del Lynx Mixer)
porque el reloj depende del ordenador y puede dar problemas
hola Goyo ,pues parece que si, los clicks eran bastante sutiles
y los notaba sobre todo en las guitarras electricas,este finde estoy grabando
guitarras precisamente y de momento no he escuchado nada....
crees que puede haber una configuracion mejor para aurora16 y aes16?
Aunque puede que haya ruiditos que sean más evidentes con ciertas frecuencias, no tiene sentido que haya cliks en las guitarras y no en otro instrumento que tenga frecuencias parecidas. Primero descartaría el equipo anterior que utilizas con las guitarras (micro, previos...) y tendrías que estar seguro que esos ruidos no son saturaciones en el previo o que el micro esté un poco cocinado ya.
Esta es siempre la primera opción #11
Si juegas mucho con el itunes, o reproductores de audio/video, cambiando frecuencias de muestreo, desde el sistema operativo, se vuelve un poco loco el sistema, ya que el reloj maestro es externo al sistema operativo. Con los DAW no hay problema, pero si cambias de seguido entre DAW y reproductor, puede desconfigurarse, pero no genera ruidos, se desconfigura.
En este caso, que yo considero que no necesitas un Aurora para ver una peli y poner música, se configura la AES16 como interno y el Aurora como esclavo por AES, aunque es menos recomendable.
Siempre suele ser problemas de drivers y mala conexion, y luego mala configuración.
Espero que te ayude.
ok, muchas gracias me quedare con la opción #11
supongo que es evidente pero decir que hay que encender primero la
aurora y después el ordenador para que esté sincronizado, de la otra forma
me da problemas.....
un saludo y gracias de nuevo