Es el primer ampli que tengo con loop de efectos,y no tengo ni idea de como va,ni como hacer uso de el,unicamente utilizo un afinador,un delay de boss,y el NS=2,con este ultimo intento reducir unas ondas un tanto molestas que parece que el ampli capta y meten bastante ruido,a volumen considerables.He leido por ahi,que este NS=2 lleva un loop incluido,pero no se como va eso del send y el return,ni como conectar de la mejor forma posible mi cadena.Apesar de indagar por el foro,no termino de aclararme mucho...si alguien me puede echar una mano y hacerme un esquemilla o algo,lo agradeceria,gracias de antemano.saludos. pd: tengo un randall RH50T
Problema con loop de efectos
Es el primer ampli que tengo con loop de efectos,y no tengo ni idea de como va,ni como hacer uso de el,unicamente utilizo un afinador,un delay de boss,y el NS=2,con este ultimo intento reducir unas ondas un tanto molestas que parece que el ampli capta y meten bastante ruido,a volumen considerables.He leido por ahi,que este NS=2 lleva un loop incluido,pero no se como va eso del send y el return,ni como conectar de la mejor forma posible mi cadena.Apesar de indagar por el foro,no termino de aclararme mucho...si alguien me puede echar una mano y hacerme un esquemilla o algo,lo agradeceria,gracias de antemano.saludos. pd: tengo un randall RH50T
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hey,gracias dlazarus,ya había leido mas o menos ese post,el tema del loop del ns-2 aclarado queda,lo que no termino de entender, es el del ampli,si despues de:guitarra-imput ns-send ns-afinador-efectos(output del ultimo efecto)-return del ns-output del ns al ampli; tendria que utilizar el loop del ampli o simplemente va ya todo al imput ?en caso de que si,como debería conectarlo?gracias de nuevo.
El ampli de guitarra hace varias cosas con la señal que le llega antes de sacarla por el bafle. Digamos que prepara la señal a un volumen decente (previo) y le da la ganancia suficiente como para atronar a los vecinos (potencia) para luego mandarla al bafle (que actúa como una especie de filtro según dimensiones, materiales,...).
El loop de efectos del ampli, lo único que hace es enviar hacia afuera la señal de la guitarra cuando ya ha sido acondicionada por el previo y antes de darle potencia. Es lo mismo que conectar pedales a la guitarra, recibes la señal por el "send" y la vuelves a mandar al ampli por el "return" para que acabe de trabajar con ella.
La ventaja de usar el "loop de efectos" para conectar "efectos" (valga la rebuznancia) es que puedes separar los efectos según si quieres que afecten al previo del ampli o no. En mi caso concreto, casi siempre prefiero usar el loop del ampli para efectos de tiempo (chorus, flanger, delay y reverb) para que el previo trabaje con una señal lo más limpia posible con los efectos que realmente moldean la señal (wha-wha, overdrive, distorsión, etc...).
Lo mejor es que hagas pruebas y saques tus propias conclusiones.
El loop de efectos del ampli, lo único que hace es enviar hacia afuera la señal de la guitarra cuando ya ha sido acondicionada por el previo y antes de darle potencia. Es lo mismo que conectar pedales a la guitarra, recibes la señal por el "send" y la vuelves a mandar al ampli por el "return" para que acabe de trabajar con ella.
La ventaja de usar el "loop de efectos" para conectar "efectos" (valga la rebuznancia) es que puedes separar los efectos según si quieres que afecten al previo del ampli o no. En mi caso concreto, casi siempre prefiero usar el loop del ampli para efectos de tiempo (chorus, flanger, delay y reverb) para que el previo trabaje con una señal lo más limpia posible con los efectos que realmente moldean la señal (wha-wha, overdrive, distorsión, etc...).
Lo mejor es que hagas pruebas y saques tus propias conclusiones.
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