Problema de masterizacion

serpao
#1 por serpao el 12/02/2007
Hola que tal
Bueno pues tengo una duda que no he podido aclarar bien.

Tengo sonar 5 y yo realizo pistas midis las cuales reprodusco con un teclado. Estas pistas las grabo en el sonar y despues las exporto en formato wav, el volumen que le asigno no llega a los 0 db y pues al momento de reproducirlo en cualquier reproductor la ganancia es muy baja, estuve leyendo y dicen algunos que hay que masterizar pero la duda es con que programa puedo hacer eso y como se cual es el la ganancia adecuada para que suene al volumen de los cd's convencionales.
De ante mano les agradesco su ayuda, saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
yamileg
#2 por yamileg el 12/02/2007
Hola!! :?: :estonova:
Desde hace poco tengo mi compu y uno de mis afanes era instalar un programa como sonar6. Ahora q esta instalado resulta q no se oye nada y yo me pregunto si sera q la tarjeta de sonido q tiene no sirve para este programa. Exporta perfectamente los archivos de audio, graba.. todo es normal menos q cuando reproduzco no se oye nada de nada. Gracias a quien me pueda ayudar. Ademas quisiera saber hay alguno de estos programas por el estilo de cubasis o sonar q funcione con tarjeta de sonido basica. Gracias
Subir
heamito
#3 por heamito el 12/02/2007
waves maximizer......los paketes de plugins de waves van de coj.....
y si vas sobrao mirate SADIE
Subir
serpao
#4 por serpao el 12/02/2007
Bueno pues con respecto a la pregunta de yamileg pues yo tengo ese problema pero en mi laptop, osea no me reproduce el sonido ya que la tarjeta de sonido que trae no tiene las caracteristicas para la reproduccion de sonido, mas sin embargo lo he probado en otras maquinas y no he tenido problema, unicamente en laptops yo he tenido ese problema, no se si sea tu caso.

Ahora bien grax por recomendarme los paquete de plugins de waves heamito, pero la duda es cuales???? ya que en verdad no se cuales. Y cual es el proceso tipico sin complicaciones, te lo agradeceria mucho. saludos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 12/02/2007
serpao @ 12 Feb 2007 - 06:28 AM escribió:
Hola que tal
Bueno pues tengo una duda que no he podido aclarar bien.

Tengo sonar 5 y yo realizo pistas midis las cuales reprodusco con un teclado. Estas pistas las grabo en el sonar y despues las exporto en formato wav, el volumen que le asigno no llega a los 0 db y pues al momento de reproducirlo en cualquier reproductor la ganancia es muy baja, estuve leyendo y dicen algunos que hay que masterizar pero la duda es con que programa puedo hacer eso y como se cual es el la ganancia adecuada para que suene al volumen de los cd's convencionales.


Tienes un tres de notas en Artículos técnicos aquí en Hispasonic que te van a servir de ayuda para la masterización: https:/www.hispasonic.com/articulos-cat1.html



yamileg @ 12 Feb 2007 - 05:49 PM escribió:
Hola!! :?: :estonova:
Desde hace poco tengo mi compu y uno de mis afanes era instalar un programa como sonar6. Ahora q esta instalado resulta q no se oye nada y yo me pregunto si sera q la tarjeta de sonido q tiene no sirve para este programa. Exporta perfectamente los archivos de audio, graba.. todo es normal menos q cuando reproduzco no se oye nada de nada. Gracias a quien me pueda ayudar. Ademas quisiera saber hay alguno de estos programas por el estilo de cubasis o sonar q funcione con tarjeta de sonido basica. Gracias


Hola yamileg:

Bienvenido a Hispasonic.

Es mejor que abras un post en el foro de [url=https://www.hispasonic.com/foros/principiantes/f75[/url] planteando la pregunta, en principio es un problema de configuarción porque la tarjeta interna debería funcionar bien, aunque con la calidad pobre de estas tarjetas..
Subir
heamito
#6 por heamito el 13/02/2007
waves diamond sino recuerdo mal....
son una pijada pero suenan muy bien ....
y la reberb de waves es de lo mejorcito...
Subir
serpao
#7 por serpao el 13/02/2007
Ok muchas gracias, voy a revisar esos articulos y el programa que me comentas para ver que tal, si tengo alguna otra duda la pondre, grax.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo