Podría ser un mal contacto, pero esto normalmente también afectaría al sonido o a otras funciones así que no sé, afectando solamente a las luces es un poco raro. Si encima los de MFB no responden pues mal por ellos ¿dónde está la tan cacareada fiabilidad y seriedad alemanas?
Si siguen sin responder no te va a quedar otra que llevarla a algún técnico confiable que repare sintetizadores y que se preste a echarle un vistazo. Hay hilos aquí en hispa sobre ello, con enlaces y direcciones de técnicos, aunque primero podrías preguntar en las tiendas de música de tu zona. Creo que sería lo más adecuado, suerte!
Les voy a dar unos días mas para que me respondan, y espero que así sea, ya me puse con ellos en contacto 3 veces, uno por el mail de info y dos por el de support, pero ni caso. El problema es que en caso de que no me contesten tampoco sé de ningún sitio a donde podría llevarla...
Si, he estado mirando en el foro, y me puse en contacto ahora con Farb, también he estado investigando, y tienen su página de Facebook llena de mensajes de gente preguntando si alguna vez leen los correos electrónicos que la gente le manda, esto me ha desanimado bastante la verdad. Haber si la gente de Farb, puede ayudarme, aún así esperaré unos días.
Muchísimas gracia! A ver si a alguien que responda le pasó algo parecido, o sabe que podría ser...
Gracias y un saludo!
La he desmontado, revisado y limpiando, aparentemente todo esta bien, y todas las conexiones bien, he estado jugando con ella un buen rato y de momento parece que va sin problemas, tampoco esque le haya quitado suciedadni nada solo alguna pelusa, pero ahora va bien y sin dar errores raros las luces
Nada toqueteando me encuentro que la máquina da problemas en el momento que giro el Knob de Data, si lo pongo al máximo dependiendo del estado en el que se encuentre la máquina los leds se quedan como si se quedaran sin energía, y en el momento que lo bajo vuelve a funcionar, y la máquina cuando la enciendes en modo para recibir sysex, para instalar las versiones nuevas del os, no se encienden las luces, pero en el modo entra igual porque cuando termina de actualizar, se encienden todas las luces.
Bueno saberlo, de ser asi dudo mucho que compre productos de MFB. Aunque he podido usar la 522 y me gusto... Suerte con la reparacion.
La verdad he tenido bastante suerte, en mi desesperación me puse en contacto con Cutoff, ya que ellos son vendedores oficiales de MFB en España, y pensé que igual sabían de algún servicio técnico aquí en España, o si podrían contactarme con ellos, les conté toda la movida, y aún a sabiendas de que el producto era de segunda mano,y que no sabía si lo habían comprado allí o en otro sitio, me pusieron en contacto con una persona de MFB, y me dieron su email. Ya le he contado la situación, y escrito los problemas que tiene la máquina, y me ha respondido sin problemas y con bastante rapidez, hemos acordado que yo se la mande a Berlín, y dentro del paquete meta un papel con mi dirección, los problemas, y 30 euros para reparación y el envío de vuelta a casa. Bastante satisfecho la verdad, espero que una vez que vuelva, venga bien revisada y no tener que volver a mandarla...
La verdad es que ya estaba satisfecho con la gente de Cutoff, y ahora solo han conseguido que lo esté mas, se lo voy a agradecer eternamente.
Y por otro lado me parece un poco de vergüenza que haya tenido que ponerme en contacto con la gente de Cutoff para que me hicieran caso, la verdad que su servicio de atención al cliente me parece nefasto, que los emails ni los respondan, y que pasen tanto de la situación, aún a sabiendas que en su página web de Facebook mucha gente postea, sobre como pueden ponerse en contacto ya que tienen problemas con sus máquinas me parece fatal. La verdad da bastante miedo hacerse con una máquina de ellos fuera de garantía, porque parece casi imposible que alguien te haga caso.
En definitiva una cagada que su servicio postventa sea tan malo, pero por otro lado vaya pedazo maquinotes hacen. No me da mucha confianza volver a comprar algo suyo la verdad.
Actualizo: La máquina fue mandada el 19 de noviembre a MFB, y volvería aquí de vuelta el 19 de diciembre. Según me comentaron el problema que tenía la máquina no se debía al Hardware sino al Software de la máquina. Ahora llevo con ella testandola y usandola durante 10 días y funciona a la perfección, ya no da ningun tipo de problema. Aun así los Leds de la máquina no mantienen una iluminación constante, sino como que tintinean un poco pero siguen siendo claramente utilizables, nose si es una constante en otros productos de MFB, si hay algún otro usuario que también le pasa que me lo comunique y me deja mas tranquilo.
Yo por otro lado supongo que es algo normal, algo que antes la máquina hacía, si pasó por las manos de ellos y no le dieron importancia me imagino que estará bien así, aunque la verdad no da una buena impresión de primeras, y menos aun ahora tengo la máquina puesta a vender, ya que ahora mismo necesito el dinero.