Problema con MFB Tanzmaus

Kernad
#1 por Kernad el 13/11/2018
Hola buenas,

Llevo dos meses con la MFB Tanzmaus comprada de segunda mano, y la verdad que bastante satisfecha con ella. La máquina tuvo dos dueños anteriores, uno que la tuvo 4 o 5 meses y le fue perfecta, y el anterior que la debió de tener un año y algo. La máquina desde que llego impecable, funcionaba a la perfección y sin marcas de uso. Pero hace dos días usándola para grabar sus kicks en un tema que estaba haciendo, al fijarme, ya que llevaba un rato encendida las luces estaban apagadas de la máquina, no sabía muy bien que había pasado, así que la apague y la volví a encender y para mi asombro, la máquina seguí funcionando y haciendo su función pero las luces que incorpora no. Al cabo de un rato volvieron a funcionar, y lo que hice fue actualizarla a la última versión pensando que sería un bug. Hoy y ayer la he estado poniendo en distintas versiones del Software a ver si era un problema del mismo, pero no, siguen sin funcionar correctamente. Por ejemplo la uso, y a los 5 minutos las luces empiezan a parpadear como si le faltase alimentación, si la dejo un rato en el modo "store pattern", al cabo de un rato los leds parece que no le llega la suficiente potencia y es como si a unas luces de navidad de pilas le quedase poca batería y se fuesen apagando. Al cabo de un rato parece que se vuelven a encender pero parpadean sin sentido. Y no se que hacer, la máquina me encanta pero esto lo que hace es dificultar su uso, me puse en contacto con su anterior dueño, y me dijo que a el nunca le había pasado, y a su anterior dueño tampoco, y he tratado de ponerme en contacto con la gente de MFB, pero no responden mis mensajes. Sabríais de algún servicio técnico en España o un sitio o algo a donde llevar la máquina, sería un bajón que no pueda llevarla a ningún sitio a arreglar, y la máquina funciona perfectamente, lo único que falla son los leds, que es como si se quedasen sin potencia.

No se, si alguien tiene experiencia con un caso similar, o si tardan mucho en responder o que se yo.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 13/11/2018
Podría ser un mal contacto, pero esto normalmente también afectaría al sonido o a otras funciones así que no sé, afectando solamente a las luces es un poco raro. Si encima los de MFB no responden pues mal por ellos ¿dónde está la tan cacareada fiabilidad y seriedad alemanas?

Si siguen sin responder no te va a quedar otra que llevarla a algún técnico confiable que repare sintetizadores y que se preste a echarle un vistazo. Hay hilos aquí en hispa sobre ello, con enlaces y direcciones de técnicos, aunque primero podrías preguntar en las tiendas de música de tu zona. Creo que sería lo más adecuado, suerte!
Subir
Kernad
#3 por Kernad el 13/11/2018
Les voy a dar unos días mas para que me respondan, y espero que así sea, ya me puse con ellos en contacto 3 veces, uno por el mail de info y dos por el de support, pero ni caso. El problema es que en caso de que no me contesten tampoco sé de ningún sitio a donde podría llevarla...
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 13/11/2018
David Otero escribió:
El problema es que en caso de que no me contesten tampoco sé de ningún sitio a donde podría llevarla...


Yo tampoco sé dónde podrías llevarla, pero te he dado alguna idea en el segundo párrafo de mi respuesta, creo...
Mas arriba tienes el buscador de hispa y si no intenta buscar algún servicio técnico con Google o el buscador que utilices, dando prioridad a la zona en la que vivas.
De todas formas, dales un poco más de tiempo a los de MFB a ver si te contestan. A lo mejor están de vacaciones...
Subir
Kernad
#5 por Kernad el 13/11/2018
Si, he estado mirando en el foro, y me puse en contacto ahora con Farb, también he estado investigando, y tienen su página de Facebook llena de mensajes de gente preguntando si alguna vez leen los correos electrónicos que la gente le manda, esto me ha desanimado bastante la verdad. Haber si la gente de Farb, puede ayudarme, aún así esperaré unos días.
Subir
Synclavier
Kernad
#7 por Kernad el 13/11/2018
Muchísimas gracia! A ver si a alguien que responda le pasó algo parecido, o sabe que podría ser...

Gracias y un saludo!
Subir
Kernad
#8 por Kernad el 13/11/2018
La he desmontado, revisado y limpiando, aparentemente todo esta bien, y todas las conexiones bien, he estado jugando con ella un buen rato y de momento parece que va sin problemas, tampoco esque le haya quitado suciedadni nada solo alguna pelusa, pero ahora va bien y sin dar errores raros las luces
Subir
Kernad
#9 por Kernad el 14/11/2018
Nada toqueteando me encuentro que la máquina da problemas en el momento que giro el Knob de Data, si lo pongo al máximo dependiendo del estado en el que se encuentre la máquina los leds se quedan como si se quedaran sin energía, y en el momento que lo bajo vuelve a funcionar, y la máquina cuando la enciendes en modo para recibir sysex, para instalar las versiones nuevas del os, no se encienden las luces, pero en el modo entra igual porque cuando termina de actualizar, se encienden todas las luces.
Subir
roberto
#10 por roberto el 14/11/2018
Bueno saberlo, de ser asi dudo mucho que compre productos de MFB. Aunque he podido usar la 522 y me gusto... Suerte con la reparacion.
Subir
Kernad
#11 por Kernad el 14/11/2018
La verdad he tenido bastante suerte, en mi desesperación me puse en contacto con Cutoff, ya que ellos son vendedores oficiales de MFB en España, y pensé que igual sabían de algún servicio técnico aquí en España, o si podrían contactarme con ellos, les conté toda la movida, y aún a sabiendas de que el producto era de segunda mano,y que no sabía si lo habían comprado allí o en otro sitio, me pusieron en contacto con una persona de MFB, y me dieron su email. Ya le he contado la situación, y escrito los problemas que tiene la máquina, y me ha respondido sin problemas y con bastante rapidez, hemos acordado que yo se la mande a Berlín, y dentro del paquete meta un papel con mi dirección, los problemas, y 30 euros para reparación y el envío de vuelta a casa. Bastante satisfecho la verdad, espero que una vez que vuelva, venga bien revisada y no tener que volver a mandarla...

La verdad es que ya estaba satisfecho con la gente de Cutoff, y ahora solo han conseguido que lo esté mas, se lo voy a agradecer eternamente.

Y por otro lado me parece un poco de vergüenza que haya tenido que ponerme en contacto con la gente de Cutoff para que me hicieran caso, la verdad que su servicio de atención al cliente me parece nefasto, que los emails ni los respondan, y que pasen tanto de la situación, aún a sabiendas que en su página web de Facebook mucha gente postea, sobre como pueden ponerse en contacto ya que tienen problemas con sus máquinas me parece fatal. La verdad da bastante miedo hacerse con una máquina de ellos fuera de garantía, porque parece casi imposible que alguien te haga caso.

En definitiva una cagada que su servicio postventa sea tan malo, pero por otro lado vaya pedazo maquinotes hacen. No me da mucha confianza volver a comprar algo suyo la verdad.
Subir
roberto
#12 por roberto el 14/11/2018
#11
Kernad escribió:
Y por otro lado me parece un poco de vergüenza que haya tenido que ponerme en contacto con la gente de Cutoff para que me hicieran caso


Tienes toda la razon. En todo caso olé por la gente de Cut Off. Tu esfuerzo ha dado sus frutos. Como dicen '' el que no llora no mama''

;)
Subir
2
Kernad
#13 por Kernad el 29/12/2018
Actualizo: La máquina fue mandada el 19 de noviembre a MFB, y volvería aquí de vuelta el 19 de diciembre. Según me comentaron el problema que tenía la máquina no se debía al Hardware sino al Software de la máquina. Ahora llevo con ella testandola y usandola durante 10 días y funciona a la perfección, ya no da ningun tipo de problema. Aun así los Leds de la máquina no mantienen una iluminación constante, sino como que tintinean un poco pero siguen siendo claramente utilizables, nose si es una constante en otros productos de MFB, si hay algún otro usuario que también le pasa que me lo comunique y me deja mas tranquilo.

Yo por otro lado supongo que es algo normal, algo que antes la máquina hacía, si pasó por las manos de ellos y no le dieron importancia me imagino que estará bien así, aunque la verdad no da una buena impresión de primeras, y menos aun ahora tengo la máquina puesta a vender, ya que ahora mismo necesito el dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo